SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

La razón por la que Pedro Sánchez ha dicho que sigue creyendo en la justicia "a pesar de todo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que mantiene la confianza en la justicia española a pesar de las últimas informaciones relacionadas con su mujer, Begoña Gómez.

👉Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Begoña Gómez por tráfico de influencias

Lucía Noguerales

Madrid | 24.04.2024 09:55

Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tráfico de influencias, según publica hoy El Confidencial. El juez, Juan Carlos Peinado, tiene previsto pedir la comparecencia de varios testigos de sus relaciones con varias empresas privadas que acabaron recibiendo fondos públicos. Se trata de una investigación a instancias de una denuncia del sindicato Manos Limpias.

"Sigo creyendo en la justicia de mi país"

Esta mañana, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, ha preguntado a Pedro Sánchez si cree en la justicia española. El presidente del Gobierno, por su parte, ha afirmado que, pese a las últimas informaciones, mantiene su confianza en la justicia.

"En un día como hoy, y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia de mi país", ha asegurado Sánchez en tono serio como respuesta a Rufián.

Onda Cero ha confirmado en fuentes parlamentarias socialistas que con ese "a pesar de todo", Pedro Sánchez se refiere a la apertura de diligencias en un juzgado de Madrid contra Begoña Gómez por tráfico de influencias.

El malestar tras estas informaciones se ha podido notar en la actitud y en el rostro del presidente del gobierno durante sus intervenciones en el Congreso.

Sánchez sufre en sus propias carnes "la guerra sucia"

En vísperas de elecciones en Cataluña, ante esta respuesta Gabriel Rufián ha advertido al presidente del gobierno de que está sufriendo en sus propias carnes "la guerra sucia" que hace diez años se inició con una operación que pretendía perseguir al independentismo, liderada por el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que le ha tachado de "indigno y miserable" por "conspirar contra quienes no les gustaba cómo pensaba".