Ley de memoria histórica

Informativo 8:20. Alcalá de Henares sale en defensa del legado de Indalecio Prieto y Largo Caballero.

01/10/2020 10:42

Más de uno Alcalá 01/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. La capital y las ciudades de más de 100.000 habitantes con alta tasa de incidencia Covid-19 deberán restringir su movilidad desde el sábado. Sanidad incluye a Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz entre los afectados por las nuevas restricciones. La Comunidad de Madrid no descarta llevar al Tribunal Supremo las medidas anunciadas por el ejecutivo central. 6 municipios del este madrileño han solicitado por escrito al gobierno regional el refuerzo de los centros de salud, hospitales y servicios de urgencias. Los trabajadores de Selecta salen a la calle en Torrejón de Ardoz y Getafe contra la aplicación de un ERE que puede dejar sin empleo a 150 personas en la Comunidad de Madrid. Se suceden las reacciones a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que supone la retirada de las calles de la capital estatuas y placas con el nombre de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero. Sus fundaciones se encuentran en la sede del Archivo del Movimiento Obrero en la ciudad de Alcalá y el alcalde complutense califica de “grave error” esa decisión.

Espacio de Participación ofrecido por SEAT VIGILSA

31/10/2018 06:00

Las redes en la Onda 31/10/2018

Debate sobre que destino deben tener los restos de Francisco Franco. Hay opiniones para todos los gustos, desde quien los dejaría donde están, pasando quienes prefieren un traslado a la Almudena u otro lugar, hasta quienes consideran que después de 40 años el tema carece de interés. Vuelve a escuchar la opinión de los granadinos en Las redes en la Onda

Más de Uno. Albacete. 30/08/2018

30/08/2018 08:35

Más de Uno. Albacete. 30/08/2018

Con Javier Escudero. Aunque la provincia no es de las que más viene incumpliendo en el país la Ley de Memoria Histórica que no contempla procedimiento sancionador, el senador de Compromís, el valenciano Carles Mulet, ha instado a pueblos a que se retiren símbolos franquistas, cuyos consistorios se han comprometido a ello como Munera, Montealegre o Bonete. Otros como el ayuntamiento rodense ha sido llevado a la Fiscalía, si bien no ha sido sancionado. Por otra parte, la Fundación Campollano exige celeridad en las obras de la Circunvalación Sur y pide conocer el futuro de la Autovía de Jaén.

Ley de Memoria Histórica

11/07/2018 18:08

Ley de Memoria Histórica

11/07/2018 18:08

El Gobierno estudiará ilegalizar las asociaciones que hagan apología del franquismo

Dolores Delgado ha presentado una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica que incluye: declarar la nulidad de los tribunales de Excepción franquistas y sus fallos y sentencias, crear una Comisión de la Verdad y resignificar el Valle de los Caídos. Retirar la simbología de exaltación de la Guerra Civil y la Dictadura e impulsar a las exhumaciones.

Viernes. Hoy conoceremos el resultado de la EVAU

15/06/2018 08:00

Más de uno Alcalá 15/06/2018

Noticias. Las universidades de Madrid publican las calificaciones de la evaluación de acceso. Comienzan las fiestas populares de Torrejón de Ardoz, las del DIV de Alcalá de Henares y continúan las de S. Antonio en Daganzo. Este fin de semana abren las piscinas de El Juncal y Parque O'Donnell. Alcalá acoge el concierto de clausura del 25º Aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Cierra la L7b del Metro de Madrid por obras hasta el 15 de septiembre. Alcalá acoge a los investigadores que emprenden la exhumación de los restos del represaliado Pablo Carrera Olascoaga. La victoria del F.C. Barcelona extiende la final de la LNFS ante el Movistar Inter al fin de semana.