lo ha anunciado pablo casado en ávila

El PP propone una ley de concordia que "derogue la lectura sectaria" de la historia

El PP presentará una "ley de concordia" con la que quiere derogar la "lectura sectaria de la historia", que en su opinión hace la normativa actual de la memoria histórica, y ha defendido "no consentir que se muerda el anzuelo de desenterrar el pasado".

ondacero.es

Madrid | 02.09.2018 17:59

El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado | EFE (Archivo)

En la apertura del curso político en Ávila, Casado ha señalado que la Ley de memoria histórica es "irresponsable e innecesaria" y por eso ha propuesto esta ley "de concordia" que "reivindique la Transición y derogue de facto la sectaria relectura de la historia".

Fuentes de la dirección del PP han explicado que esta nueva norma que va a proponer el partido "sustituye" a la Ley de memoria histórica "en muchos ámbitos".

Una "ley de concordia" con la que Casado quiere, ha dicho, "reivindicar la Transición" y al mismo tiempo que "se derogue de facto la reescritura sectaria de la historia, que arroja palabras de rencor sobre la sociedad española".

El líder del PP, que ha defendido la ejemplaridad de la Transición y ha considerado "irresponsable e innecesaria" la Ley de memoria histórica, ha lamentado que se esté hablando "otra vez de la Guerra Civil", una "ridícula coartada de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su incompetencia".

Ha insistido que con la Transición los españoles "derrotaron definitivamente el enfrentamiento civil" y hubo "grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia", algo que a muchos, ahora, "les sigue faltando".

Concordia será, según ha asegurado Casado, la "palabra clave" de esta nueva etapa política, en la que su partido seguirá revindicando la vigencia de la Constitución frente a quienes buscan la división y la fractura.