Temas

Lehendakari

Segundo mensaje consecutivo en pandemia

El lehendakari se compromete a equilibrar la salud pública y la económica, “tal y como demanda la sociedad vasca”

La salud vuelve, por segundo año consecutivo, a centrar el mensaje de fin de año del Lehendakari. Una salud en “equilibrio” con la economía, salud emocional y social, “tal y como demanda la sociedad vasca”.

Con mascarilla y en los jardines de Ajuria Enea, el Lehendakari hace el repaso de un año en el que principal compromiso de su Gobierno ha vuelto a ser responder a la pandemia. Se acuerda de los fallecidos que ha dejado y reconoce el trabajo de los sanitarios. Valora el avance que ha supuesto la vacunación y asegura que el virus nos ha enseñado a ser humildes. Él mismo, dice, asume las "críticas por las decisiones que no siempre se han entendido".

El lehendakari pide "mascarilla, mascarilla, mascarilla".

La pandemia sigue creciendo en el País Vasco que roza el millar de contagiados

Se extiende la quinta ola de la pandemia en Euskadi y roza casi el millar de contagiados a la espera de que el LABI político endurezca las restricciones. Entretanto, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido a los ciudadanos "mascarilla, mascarilla y mascarilla" y ha apelado a recuperar su "uso constante y preventivo" en todas las interacciones sociales que se realizan fuera del núcleo de convivencia.

Sigue aumentando la incidencia del virus ante los jóvenes

LLamamiento del Lehendakari a los jóvenes para que extremen la prudencia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado "a la prudencia y la corresponsabilidad" de los jóvenes vascos en un momento de "mayor esperanza" de la pandemia que "debe ir ligado al rigor". Urkullu ha hecho estas declaraciones ante la situación de elevados contagios por covid-19 en el colectivo juvenil de Euskadi.

99% de aulas abiertas cada día

Los centros educativos vascos superan con nota el curso del Covid

El lehendakari ha felicitado a la comunidad educativa su esfuerzo por mantener la presencialidad a lo largo de todo el curso. Iñigo Urkullu reconoce que 'es un resultado que no esperábamos hace diez meses, en agosto del pasado año, cuando tuvimos que decretar la emergencia sanitaria'. Según datos del Gobierno vasco, se ha logrado mantener más del 99% de las aulas abiertas, todos los días del curso.