Temas

Lehendakari

El lehendakari pide "mascarilla, mascarilla, mascarilla".

La pandemia sigue creciendo en el País Vasco que roza el millar de contagiados

Se extiende la quinta ola de la pandemia en Euskadi y roza casi el millar de contagiados a la espera de que el LABI político endurezca las restricciones. Entretanto, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido a los ciudadanos "mascarilla, mascarilla y mascarilla" y ha apelado a recuperar su "uso constante y preventivo" en todas las interacciones sociales que se realizan fuera del núcleo de convivencia.

Sigue aumentando la incidencia del virus ante los jóvenes

LLamamiento del Lehendakari a los jóvenes para que extremen la prudencia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado "a la prudencia y la corresponsabilidad" de los jóvenes vascos en un momento de "mayor esperanza" de la pandemia que "debe ir ligado al rigor". Urkullu ha hecho estas declaraciones ante la situación de elevados contagios por covid-19 en el colectivo juvenil de Euskadi.

99% de aulas abiertas cada día

Los centros educativos vascos superan con nota el curso del Covid

El lehendakari ha felicitado a la comunidad educativa su esfuerzo por mantener la presencialidad a lo largo de todo el curso. Iñigo Urkullu reconoce que 'es un resultado que no esperábamos hace diez meses, en agosto del pasado año, cuando tuvimos que decretar la emergencia sanitaria'. Según datos del Gobierno vasco, se ha logrado mantener más del 99% de las aulas abiertas, todos los días del curso.

Sólo Bildu se ha ausentado

Urkullu proclama en nombre del Gobierno Vasco y de la sociedad que "el sufrimiento de las víctimas del terrorismo fue injusto"

El Gobierno vasco ha homenajeado a las víctimas del terrorismo en un acto al que han asistido víctimas de ETA, el GAL y el Batallón Vasco Español, así como representantes políticos y del ámbito económico, social y académico del País Vasco. Urkullu ha asegurado que el sufrimiento padecido por la víctimas fue injusto y ha abogado por que víctimas y sociedad vayan de la mano en la recuperación de la convivencia.