Temas

la latina

Puente de Vallecas, el distrito más afectado

¿Por qué la zona sur de Madrid tiene tantos casos de coronavirus?

Puente de Vallecas es el distrito que más casos de COVID-19 ha registrado desde el inicio de la pandemia, con 6.190 casos totales, seguido de Carabanchel, con 5.272 positivos, y la Latina, con 4.351 casos. Barrios obreros con una renta per cápita que no supera los 10.000€, con exceso de población y todos ellos situados en la zona sur de Madrid. ¿Por qué el virus tiene más incidencia en estos distritos?

CON SUSANNA AGUAYO

La profesora de latín de Isabel la Católica, Beatriz Galindo, puso nombre al barrio de La Latina

Hablamos con Susanna Aguayo de mujeres desconocidas o cuya historia se ha contado de manera injusta. Nos trasladamos a 1933 para conocer a la actriz Hedy Lamarr, la primera mujer en la historia del cine que apareció desnuda en una película comercial. Descubrimos por qué el barrio de La Latina se llama así, Beatriz Galindo es 'La latina', salmantina con gran capacidad de hablar y escribir latín y profesora de la reina Isabel la Católica. Además repasamos el personaje de Kate Kane, 'Batwoman', que ha vuelto a los comics de la actualidad y a una serie donde interpreta el personaje de una superheroína lesbiana.

Inaugurado por Cristina Cifuentes

Un mural en homenaje a Lina Morgan decora el Metro La Latina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha inaugurado un mural artístico situado en el Metro La Latina, entre el primero y el segundo tramo de escaleras, que homenajea a Lina Morgan y su relación el barrio de La Latina, en el que nació. "Es una de las personas que más ha hecho por la escena madrileña y su memoria siempre estará viva", ha dicho Cifuentes, que ha añadido que nadie como ella merece este reconocimiento.