Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 8 de febrero en el barrio madrileño de Latina, cuando la mujer acudió a la vivienda de su expareja para recoger unos enseres y este empleó el arma paralizante para introducirla en el domicilio.
Una vez dentro, continuó agrediéndola con golpes y amenazas de muerte hasta que ella consiguió huir a la calle en un descuido de su agresor y pedir ayuda, según informa la Policía en un comunicado.
Un transeúnte llamó a la Policía e inmediatamente acudieron varios agentes que, tras asistir a la víctima, detuvieron al hombre que estaba en el interior del domicilio donde se incautaron de 250 gramos de cocaína y diverso material policial oficial que el hombre poseía sin ningún tipo de licencia.
Entre ello una escopeta Franchi, gran cantidad de munición, dos nchalecos de dotación -uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil- y seis lazos que emplean los cuerpos de seguridad para inmovilizar a detenidos.
La investigación continúa abierta para comprobar la presunta participación del detenido en otros hechos delictivos cometidos por personas que se hacen pasar por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Existe un teléfono de asesoramiento en materia de violencia de género, el 016, que es gratuito, anónimo y confidencial, ya que no deja rastro en la factura, según la Policía Nacional.