Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el barrio de La Latina (Madrid)

Detenido un hombre que inmovilizó a su expareja con un taser eléctrico y la agredió

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que inmovilizó a su expareja con un arma paralizadora -un taser eléctrico- para introducirla en su domicilio, en cuyo registro los agentes hallaron 250 gramos de cocaína, una escopeta y diverso material policial.

EFE | Madrid | 21/02/2018

Pistola Taser en funcionamiento

Pistola Taser en funcionamiento / antena3.com

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 8 de febrero en el barrio madrileño de Latina, cuando la mujer acudió a la vivienda de su expareja para recoger unos enseres y este empleó el arma paralizante para introducirla en el domicilio.

Una vez dentro, continuó agrediéndola con golpes y amenazas de muerte hasta que ella consiguió huir a la calle en un descuido de su agresor y pedir ayuda, según informa la Policía en un comunicado.

Material confiscado al detenido por violencia de género en el barrio de La Latina (Madrid)

Material confiscado al detenido por violencia de género en el barrio de La Latina (Madrid) / Mercedes Pascua

Un transeúnte llamó a la Policía e inmediatamente acudieron varios agentes que, tras asistir a la víctima, detuvieron al hombre que estaba en el interior del domicilio donde se incautaron de 250 gramos de cocaína y diverso material policial oficial que el hombre poseía sin ningún tipo de licencia.

Entre ello una escopeta Franchi, gran cantidad de munición, dos nchalecos de dotación -uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil- y seis lazos que emplean los cuerpos de seguridad para inmovilizar a detenidos.

La investigación continúa abierta para comprobar la presunta participación del detenido en otros hechos delictivos cometidos por personas que se hacen pasar por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Existe un teléfono de asesoramiento en materia de violencia de género, el 016, que es gratuito, anónimo y confidencial, ya que no deja rastro en la factura, según la Policía Nacional.