Temas

juego online

con Marta Fernández

Más de Uno Ceuta. Informativo 8.20/11 de Febrero de 2020

Podcast del informativo matinal de 'Más de Uno Ceuta' del martes 11 de Febrero de 2020, con Marta Fernández. Ciudad, Ingesa y Sanidad Exterior constituyen un grupo de trabajo para el seguimiento del coronavirus. Dos nuevas empresas de Juego Online se asentará próximamente en la ciudad...

Investigación "Jóvenes, juegos de azar y apuestas" realizada por FAD.

Eulalia Alemany: "Los jóvenes afirman que comienzan jugando con dinero de forma presencial en salones de juego y, después, el juego online contribuye a la consolidación de los hábitos".

Jugar y apostar dinero real es una conducta plenamente integrada en el ocio de los jóvenes españoles de 18 a 24 años. Una opción de ocio y entretenimiento que incluso sustituye a otras como el cine. Lo hacen en grupo y aunque se trata de un comportamiento eminentemente masculino, ellas comienzan a hacerlo por imitación.

más de 4.500.000.000 €

El juego online corona el entretenimiento en España

El sector de juego online se posiciona como el gran catalizador del entretenimiento en España. En el segundo trimestre del año ha movido más de 4.500 millones de euros, solo una décima menos que el trimestre anterior.

EN JULIA EN LA ONDA

El Orden Mundial: El negocio del juego online

Fernando Arancón y Eduardo Saldaña nos hablan del repunte de la ludopatía y de las casas de apuestas online, un fenómeno en auge en nuestro país. Además responden a las preguntas de los oyentes sobre asuntos como la situación en el Sahara Occidental y el papel de España en este conflicto.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Los jóvenes ludópatas tardan dos años en destrozar su vida por el juego online

María Josep Solà, doctora en derecho y experta en juego y jóvenes, y Francesc Perandreu, Presidente de la Asociación de ayuda a Ludópatas, nos hablan en Julia en la onda del problema de la ludopatía en los jóvenes. Ambos aseguran que una adicción al juego presencial se consolida en seis años, pero en la faceta online lo hace en dos, tiempo que tardan los ludópatas en destrozar sus vidas. Además critican a los personajes públicos que aparecen en los anuncios de apuestas como Cristiano o Nadal. Por otro lado, explican las posibilidades que existen para que los jóvenes jueguen online y que hacen que desarrollen distintas adicciones.

Presentación de la memoria 2016 en Cantabria

Crece el número de jóvenes atendidos en Proyecto Hombre por problemas con el juego online

Cerca del 60% de las personas que reciben ayuda de Proyecto Hombre en el programa de ludopatía lo hacen por problemas con el juego online. Se trata de jóvenes de entre 20 y 35 años que tienen importantes deudas. Dato de la memoria del año pasado de una organización, que atendió a medio centenar de personas con algún tipo de adicción o ludopatía