Temas

José Vélez

Vélez justifica que no haya ayudas del ministerio para los daños causados por la borrasca Gloria "porque se trata de playas privadas y supondría incluir la ley".

"El ministerio está realizando estudios para que lo que se haga en el Mar Menor no suponga tirar el dinero"

El delegado del gobierno, José Vélez, lamenta que el gobierno de López Miras haya decidido echarse al monte ante la falta de ideas para sacar a la región de Murcia del pozo en el que la han metido 25 años de gobierno popular y subraya que "el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido en la región de Murcia 1300 millones de euros en un tiempo récord. Si eso lo consideran un daño, espero que el daño dure mucho tiempo". Vélez ha reiterado que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable para el PSOE y anuncia que presentarán estudios que demuestran que "no es necesario elevar los caudales ecológicos del Tajo". Sobre el Mar Menor, Vélez dice que el ministerio de Transición Ecológica "está realizando los estudios necesarios para que cuando se tomen medidas no suponga a tirar el dinero". Sobre el pin parental, dice Vélez que el gobierno regional está incumpliendo la ley y ha obligado al ministerio a presentar un recurso contencioso administrativo con petición de que se suspenda cautelarmente la instrucción dada por la consejería de Educación a los centros educativos. El nuevo delegado del gobierno ha explicado que Murcia se ha quedado fuera de las ayudas concedidas por el gobierno de España para paliar los daños causados por la borrasca Gloria "porque se trata de daños en playas privadas que no han sido cedidas y supondría incumplir la ley y prevaricar".

El PSRM-PSOE lamenta que la única estrategia de la oposición en Calasparra sea denunciar todo lo que se mueve "aunque acaben condenados en costas"

El juzgado de Caravaca que investiga a José Vélez rechaza dar más tiempo a la Fiscalía porque las pruebas que pide ya se hicieron

El juzgado número 3 de Caravaca que investiga a José Vélez ha rechazado dar más tiempo a la Fiscalía y señala que las pruebas que ahora solicita ya se realizaron y, por tanto, insta a esta a que se pronuncie sobre si la causa se debe archivar o convertirse en procedimiento abreviado, el paso previo a la apertura de juicio oral. El plazo legal expira el próximo 14 de marzo.

Velez apuesta por la victoria de Diego Conesa en segunda vuelta.

José Velez: "Estoy convencido de que los militantes entenderán que el PSRM-PSOE necesita un cambio profundo"

El alcalde Calasparra y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, José Velez está convencido de que Diego Conesa ganará la segunda vuelta "porque los militantes van a entender que el PSRM-PSOE necesita un cambio profundo para dejar de hundirse en la oposición y ser alternativa de gobierno". Velez cree que muchos de los que han votado a Francisco Lucas votarán a Diego Conesa en segunda vuelta porque apuestan por el cambio y no por la continuidad. El alcalde de Calasparra no quiere valorar cómo es posible que agrupaciones como Cartagena Sur hayan votado en bloque por María González y que de 223 votos emitidos, Diego Conesa solo haya conseguido los dos votos de los interventores.