Entrevista en Onda Cero

Vélez tilda de "engaño masivo" el reparto de millones en ayudas que está haciendo López Miras

José Vélez ha declarado en Onda Cero que dejará la Delegación del Gobierno la semana que viene para centrarse en las elecciones autonómicas

Rosa Roda

Murcia | 31.03.2023 14:15

Entrevista a José Vélez

José Véléz ha declarado en Onda Cero que dejará la Delegación del Gobierno la semana que viene, aunque no sabe aún el día concreto. Aunque podría permanecer al frente de la Delegación hasta el 13 de abril, lo dejará la semana que viene para centrase en su candidatura a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Y dice que dejará la Delegación con la sensación de haber hecho muchas cosas por la Región de Murcia. Vélez rechaza las críticas de que quienes dicen que no ha sabido vender todo lo que el Gobierno de España está haciendo por la Región de Murcia. Se queja de que el Gobierno de la región emplea mucho dinero en publicidad "para lavar la imagen de López Miras".

Preguntado si dimitirá en el caso de que el PSRM-PSOE pierda las elecciones y se dé un batacazo electoral como pronostican las elecciones, José Vélez se ha mostrado convencido de que el próximo 28 de mayo, la población murciana "no votará a favor de mantener en el Gobierno a un partido corrupto como es el PP". Y si lo hace, dice Vélez que seguirá trabajando por la Región desde la oposición. "Y si en un momento dado mi partido cree que hay otras personas que puedan seguir avanzando en un cambio necesario en esta región yo nunca seré un problema. Y lo haré por mi región porque lo que más me preocupa es que la Región salga de la situación en la que se encuentra".

Sobre los anuncios del presidente López Miras repartiendo millones por doquier en diferentes tipos de ayuda, José Vélez dice que es "el engaño masivo jamás dado en la Región de Murcia". "López Miras comenzó la legislatura cuando yo inicié la compaña. No ha hecho nada, solo aumentar el endeudamiento ni un solo proyecto ni una sola inversión, solo aprovecharse del dinero que está mandando el Gobierno de España".