José Luis Mateo

Economía

20/06/2025 11:23

Armengol pide intervenir el mercado de la vivienda; Mateo prefiere incentivar la oferta

En el congreso de vivienda del Fòrum de la Societat Civil en Palma, Francina Armengol ha propuesto la intervención del mercado para abordar la crisis de acceso a la vivienda, mientras que el conseller José Luis Mateo ha abogado por incentivar la oferta. A pesar de sus diferencias en las soluciones, ambos han coincidido en la necesidad de colaboración interadministrativa para resolver el problema habitacional.

Economía

25/03/2025 10:08

El Govern descarta la compra de una veintena de pisos de un gran tenedor en Sa Pobla por tanteo y retracto

El conseller de Vivienda, José Luis Mateo, ha descartado la intervención del Govern en la compra de 21 pisos en Sa Pobla mediante tanteo y retracto, argumentando que la operación no cumple con los supuestos legales. Mateo ha asegurado que el Govern continuará adquiriendo viviendas por esta vía dentro de los límites legales, destacando la compra de más de 35 inmuebles hasta la fecha.

ENTREVISTA EN MAS DE UNO MALLORCA

08/01/2025 14:43

El Govern firmará en enero los primeros contratos del programa Lloguer Segur

El Conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo ha confirmado en Onda Cero que un centenar de propietarios han iniciado los trámites para poner sus viviendas vacías a disposición del Govern, a través del programa Lloguer Segur, que espera se pueda poner en marcha este mes.

ENTREVISTAS

10/06/2024 15:06

José Luis Mateo (PP balear): "Por supuesto que hubo trama Koldo en Baleares"

Escucha aquí la entrevista más íntima al diputado del PP balear que, además, es portavoz del partido en la Comisión de Investigación del Caso Mascarillas en el Parlament. José Luis Mateo ha tenido que enfrentarse a "las agresiones" de Iago Negueruela, portavoz del PSIB-PSOE, pero asegura que la comisión ha aportado "luz donde había sombras".