Jorge Tirapu

En "El apuntador", entrevista al folklorista Juan Antonio Urbeltz y al bailarín de Duguna Aritz Ibañez

11/01/2018 06:00

Aquí en la Onda Navarra. 11/01/2018

En Aquí en la Onda Navarra, con Javier Saralegui, conocemos las noticias de la jornada. Como todos los jueves cita con "El Apuntador, hoy con toda la información sobre el espectáculo de danza y teatro MARTÍN ZALAKAIN, que reúne a 80 intérpretes sobre el escenario de Baluarte este sábado en una adaptación coreografiada de la novela ZALAKAIN EL AVENTURERO, de Pío Baroja. Y, además, la agenda con las recomendaciones de teatro, música clásica y danza para el fin de semana en los distintos escenarios navarros.

Programa especial desde la cafetería de El Corte Inglés de Pamplona.

29/12/2017 14:07

Luces de Navidad. 29/12/2017

Afrontamos la recta final del año en “Luces de Navidad”, con Marisa Lacabe, desde la cafetería “El mirador de la Ciudadela” en El Corte Inglés de Pamplona. Como todos los días analizamos la actualidad de la jornada, con especial atención al mensaje navideño de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Hablamos de la XXXV edición de la San Silvestre de Pamplona con el presidente de Beste Iruña, Joseba Arangay, entidad organizadora de la carrera. Posteriormente saludamos a la saxofonista pamplonesa, Ana García Caraballos, recuperada de un cáncer recientemente, que ha organizado un recital solidario en el Baluarte el 10 de enero. Los fondos se destinarán a la delegación navarra de la AECC y se destinará al fomento de la investigación. Por último con el personal shopper de El Corte Inglés, Santiago Aquerreta, conocemos cómo vestir esta nochevieja y año nuevo y repasamos las ultimas tendencias en regalos para estas fiestas.

La epidemia de la gripe ha llegado a Navarra y el pico se espera dentro de 4 semanas.

27/12/2017 14:02

Luces de Navidad. 27/12/2017

En “Luces de Navidad” Aurelio Barricarte, jefe de la sección de enfermedades transmisibles y vacunaciones, nos ha contado la situación de la gripe a día de hoy, una vez superado el umbral de epidemia, con consejos para evitar contagios y sobre dónde acudir en cada caso de enfermedad. En el espacio “Empresa en la Onda” Ana Lazcano, del Grupo de AM Consultores, ha hecho balance de los objetivos que han logrado las empresas en este 2017 y de los que se marcan para 2018. Por último, José Luis Arrondo, responsable de la Unidad de Andrología de Estudio Médico Navarro, nos ha hablado de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual de la que ha sido nombrado presidente.