Temas

Javier Sevillano

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Fronteras del futuro: Llega el aerotaxi

Javier Sevillano continúa rompiendo las fronteras del futuro en 'La rosa de los vientos'. En esta ocasión, nos presenta un invento que posiblemente transforme los desplazamientos humanos: el aerotaxi, un taxi aéreo que ya cuenta con una autonomía de 15 kilómetros.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Señales del fin del mundo: Los primeros habitantes de Europa

Javier Sevillano expone en 'La rosa de los vientos' ProyectORCE, una investigación internacional en la que participa la Universidad de Granada que ha conseguido nuevos datos sobre los humanos prehistóricos a partir del análisis de los dientes de animales herbívoros.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Fronteras del futuro: Los sueños lúcidos

Javier Sevillano explica en 'La rosa de los vientos' el concepto de los sueños lúcidos, un término acuñado en el siglo XIX por un psiquiatra que comenzó a estudiar aquellos sueños en los que el individuo es consciente de lo que está soñando.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Fronteras del futuro: La generación muda

Javier Sevillano plantea en 'La rosa de los vientos' el problema de ansiedad al que se enfrentan los millennials, los centennials y la generación Z a la hora de realizar una llamada de teléfono.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Fronteras del futuro: Implante contra la depresión

Javier Sevillano expone en 'La rosa de los vientos' el sorprendente caso de una mujer que ha logrado superar su depresión severa gracias a un novedoso implante cerebral desarrollado por un grupo de científicos.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Fronteras del futuro: Las redes sociales y la salud mental

Javier Sevillano expone en 'La rosa de los vientos' los graves problemas de salud mental que puede desencadenar la adicción a redes sociales como Instagram, la red social de la imagen y de las apariencias que ataca a las personas más jóvenes.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Fronteras del futuro: El cumpleaños del WiFi

Javier Sevillano conmemora el cumpleaños del WiFi en 'La rosa de los vientos'. Surgido en 1999, revolucionó el mundo de la tecnología democratizando el acceso a Internet.

LA ROSA DE LOS VIENTIOS

Fronteras del futuro: El 6G de los sentidos

La semana pasada Javier Sevillano nos adelantaba el concepto del Internet de los Sentidos. Hoy Sevillano desarrolla este asunto que puede constituir una auténtica revolución en la forma en la que el ser humano interactúa con el mundo.