Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Javier Gallego

  • Dos monedas de un euro

    En Julia en la Onda

    El Gabinete: La desigualdad regional en España, ¿un problema para la economía?

    Los gabineteros Estefanía Molina, Javier Gállego y Arantxa Tirado discuten sobre las desigualdades económicas y sociales entre las diferentes regiones de España. Un informe del Fondo Monetario Internacional ha advertido que suponen un problema económico las diferentes regulaciones económicas, ya que, según la institución "España no es un mercado único".¿Se han dado demasiados recursos a unas comunidades autónomas y pocos a otras? ¿Hay un exceso de centralización de recursos en Madrid?

  • Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras la investidura

    JULIA EN LA ONDA

    El Gabinete: La investidura

    Elisa Beni, Javier Gállego y Julián Casanova analizan en El Gabinete todos los detalles de la investidura de Pedro Sánchez que ha tenido lugar hoy. Mañana, este prometerá su cargo ante el Rey tras la investidura que ha logrado con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, entre ellas las de ERC y Bildu. Se acabó la etapa de bloqueo, ya tenemos Presidente.

  • Protestas en Francia

    OPINIÓN EN JULIA EN LA ONDA

    El Gabinete: La resistencia francesa

    Noelia Adánez, Elisa Beni y Javier Gallego hablan hoy en El Gabinete sobre la reforma de las pensiones de Macron y las tensiones que en Francia esto ha originado. Debido a esta presión se podrían estar planteando ceder ante algún punto de la reforma. En total hubieron 250 manifestaciones en todo el país y cientos de franceses en las calles. Están exigiendo que no se jubilen más allá de los 62 años que es la edad a la que lo hacen ahora mismo.

  • Disfruta de la nueva cabecera de Cocina abierta de Karlos Arguiñano

    Opinión en Julia en la onda

    El Gabinete: ¿Hay límites en el humor?

    Tras las disculpas de Karlos Arguiñano por hacer un chiste desafortunado sobre una violación, debatimos en el gabinete sobre los límites del Humor. Noelia Adánez, Elisa Beni y Javier Gállego reflexionan sobre el humor y sus límites. ¿Hay temas sobre los que no se puede bromear? ¿O el humor debe ser irreverente, por definición?

  • El cerebro, ante las enfermedades mentales

    CON ANTÓN REIXA, JULIÁN CASANOVA Y JAVIER GÁLLEGO

    El Gabinete: ¿Existe un tabú en torno a la necesidad de acudir a los servicios de salud mental?

    El 25% de la población tiene algún trastorno mental según la OMS. España baja un poco la media, un 19%. Antón Reixa, Julián Casanova y Javier Gállego reflexionan sobre los problemas de salud mental. ¿Existen tabúes que nos impiden admitir problemas mentales? ¿Son precarios los servicios de psiquiatría y psicología en la sanidad pública?

  • Debate electoral

    con Elisa Beni, Noelia Adánez y Javier Gállego

    El Gabinete: El post debate

    El momento adoquín de Rivera y el lapsus linguae de Iglesias con la palabra manada, en la que cambió la n por la M, fue lo más anecdótico de un debate que se les hizo largo a los candidatos y más a los espectadores. Pero pasaron cosas mucho más sorprendentes que el despliegue de atrezzo del líder de Cs. Sin ir más lejos, que Abascal pudiera hilar todo su discurso ultra sin que el resto de candidatos le rebatiesen ni le enfrentaran a sus contradicciones, entre ellas proponer leyes prohibidas en la Unión Europea o, sobre todo, en la propia Constitución Española. La derecha extrema campó por el plató del debate ante la indolencia general de los cuatro líderes restantes. ¿Tal vez creyeron que ignorarle era astuto y eficaz para neutralizar su discurso? Lo analizamos con Elisa Beni, Noelia Adánez y Javier Gállego.

  • Orwell, Screenshot Intro

    julia en la onda

    El Gabinete: ¿Estamos absolutamente controlados?

    Durante ocho días y gracias a un acuerdo con las operadoras de telefonía, el INE usará nuestros móviles para recabar información sobre nuestros desplazamientos. La información será anónima, es decir, el INE no tendrá los datos del titular de la línea, pero no deja de parecernos una noticia inquietante. Hoy en día, que todos llevamos un gps en el bolsillo, con su cámara y micrófono incorporados, y un montón de datos sobre lo que compramos, lo que vemos y buscamos en internet, ¿es razonable preocuparse por este espionaje masivo por muy anónimo que nos digan que será? ¿Hemos tirado ya la toalla y no nos importa que sigan nuestros pasos, conozcan nuestros hábitos y sepan nuestros movimientos? ¿Dónde ponemos los límites? Lo reflexionamos con Julián Casanova, Noelia Adánez y Javier Gállego.