Temas

jardines

PREVISTO PARA OCTUBRE

Los jardines históricos de Sevilla contarán con sistemas de vídeo vigilancia

Los jardines históricos de Sevilla contarán a finales de año con un sistema de video vigilancia para evitar actos vandálicos en el patrimonio de la ciudad empezando a instalarlas en el Parque María Luisa.

Esa es la fecha previsible que maneja el Ayuntamiento Susana, porque para incorporar estos pliegos en los que se detalla este sistema de video vigilancia, hay que esperar a que acabe el contrato actual de vigilancia que termina en octubre.

De esta forma según el alcalde Antonio Muñoz, se podrían evitar actos vandálicos como el que sufrió a finales de agosto la glorieta Ofelia Nieto del Parque de María Luisa, en la que se ha hecho una inversión de 21mil euros para reponer los cipreses que fueron quemados hasta en dos ocasiones, además de los daños estructurales que sufrió el monumento.

Además Muñoz ha aprovechado esta ocasión para anunciar una inversión de 2 millones de euros para eliminar el asfaltado de las avenidas del parque María Luisa y colocar adoquines, y de ese presupuesto unos 450mil euros serán para la intervención en el pabellón de telefónica del Parque que albergará la nueva sede de parques y jardines.

PROFESIONALES A TU SERVICIO

Agrícola Horadada: más de 30 años cuidando de piscinas y jardines

Hoy en 'Más de Uno' Vega Baja conversamos con Domingo Soler quien, al frente de Agrícola Horadada, continúa con el buen hacer de la empresa fundada por su padre en 1989. El establecimiento, con sede en la Avenida Príncipe de Asturias 24 de Pilar de la Horadada, ofrece sus servicios, productos, herramientas y buenos consejos para el cuidado de jardines, huertos y piscinas, ya sean fijas, desmontables o de sal. A ello se suma el asesoramiento técnico y suministros para profesionales, con una amplia gama y las mejores marcas del mercado. Semillas, sustratos, fertilizantes, fitosanitarios, césped de calidad y árboles completan la oferta de Agrícola Horadada, que puede consultarse en la página de Facebook Comercial Agrícola Horadada y en la web clorohoradada.com. Además, a través del teléfono 96 676 70 69 puedes realizar tus pedidos y te los llevan a casa.