Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Inspiradores

  • Johann Wolfgang von Goethe & Aldous Huxley

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Johann Wolfgang von Goethe & Aldous Huxley

    Víctor Amela nos presenta a los inspiradores de la semana, Johann Wolfgang von Goethe & Aldous Huxley. El primero fue el mayor pensador de Alemania en el siglo XVIII, literato y dramaturgo, Amela lo define como "el Cervantes germano". Destaca frases suyas como "el único que nunca se equivoca es el que no hace nunca nada", "la felicidad no es hacer lo que me guste, sinoque me guste lo que hago" o "en este mundo todo es prescindible excepto el amor". Por otro lado, Aldous Huxley era otro pensador que declaró, "Por muy lenta que te parezca pasar una hora, se acelera si piensas que ya nunca volverá".

  • Gloria Fuertes y Antoine de Saint-Exupéry

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Gloria Fuertes y Antoine de Saint-Exupéry

    Víctor Amela presenta a una inspiradora en la semana de la mujer: Gloria Fuertes. Afirma ser hijo de Gloria fuertes porque de niño veía Los Chiripitifláuticos, programa en el que ella era guionista. Trabajadora desde pequeña, su madre le pegaba si la veía leer. Con ese profuso don que tenía en el manejo de la palabra, llegó a afirmar: "Escribo como escribo, a veces deliberadamente mal, para que os llegue bien". Y así era. Inspiradora hasta sus últimos días: "Ya creo que lo he dicho todo, que ya todo lo amé", reza su epitafio. Y otro gran inspirador, Antoine de Saint-Exupéry. Aviador por afición a la poesía, un año antes de morir escribió su obra magna, El Principito. Basada posiblemente en una experiencia personal.

  • Luis Vives y Konstantinos Kavafis

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Luis Vives y Konstantinos Kavafis

    Víctor Amela presenta a sus inspiradores de la semana, Luis Vives y Konstantinos Kavafis. El primero era un judío nacido en Valencia de 1492, estudió en la Sorbona, vivió en Londres y se hizo amigo de la reina Catalina de Aragón y fue el primer pacifista y europeísta de la historia. Firme defensor de la amistad, "no hay riqueza más segura que un amigo seguro", decía. Además, Kavafis, un poeta de Alejandría, que vivió como funcionario en Inglaterra que se convirtió en el poeta más importante en lengua griega.

  • Inspiradores

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Voltaire y C.S. Lewis

    Víctor Amela presenta a los inspiradores de esta semana, François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, que fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración y C.S. Lewis, un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, novelista y autor de 'Las crónicas de Narnia'.

  • Inspiradores

    CON VÍCTOR AMELA

    Inspiradores: La familia Zapp y Roberto Fontanarrosa

    Víctor Amela nos habla de una familia argentina que recorre el mundo hace 15 años en un coche antiguo, la familia Zapp. Esta familia decidió dejarlo todo y recorre Alaska, que era su sueño, pero llevan 16 años recorriendo el mundo y han tenido 4 hijos. A los tres meses del viaje se les acacbó el dinero y empezaron a pintar acuarelas y a venderlas para poder continnuar su viaje. Sion felices y no planifican, confían en la gente y educan a sus hijos en el amor y les inculcan que todo el mundo es bueno. También nos habla del humorista gráfico y escritor argentino, Roberto Fontanarrosa, al que se le ha rendido un homenaje en Barcelona por su pasión por el fútbol y por ser un referente cultural.

  • Lewis Carroll y Elizabeth Kübler-Ross

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Lewis Carroll y Elizabeth Kübler-Ross

    Víctor Amela presenta a los inspiradores de la semana, Lewis Carroll y Elizabeth Kübler-Ross. Lewis Carrol, el gigante de la imaginación, creador de 'Alicia en el país de las Maravillas', que decía "solo algo es imposible si tú crees que es imposible". Además, la doctora Elizabeth Kübler-Ross nos enseña a convivir con el otro lado, con la muerte.

  • Tomas Moro y Alexander Solzhenitsin

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Tomas Moro y Alexander Solzhenitsin

    Los inspiradores: Tomas Moro y Alexander Solzhenitsin. Dos hombres que se enfrentaron a la política pero que nunca perdieron su dignidad. Tomas Moro fue el principal consejero de Enrique VIII y Alexander Solzhenitsin, que vivió en campos de concentración de Siberia. Después de esa terrible experiencia escribió varios libros sobre su vivencia.

  • Jack London y Al-Mutanabbi

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Jack London y Al-Mutanabbi

    Víctor Amela presenta a los inspiradores Jack London y Al-Mutanabbi. Jack London era un escritor que murió hace un siglo, prototipo de hombre viril y aventurero americano que se recorrió el mundo. Además, nos acercamos al desierto para hablar de Al-Mutanabbi, el mayor poeta en árabe de todos los tiempos.

  • Edvard Munch y Stephen King

    Con Víctor Amela

    Los inspiradores: Edvard Munch y Stephen King

    Víctor Amela nos trae a Más de uno a sus dos inspiradores de la semana:Edvard Munch y Stephen King.El primero, un pintor noruego al que la muerte escoltó desde pequeño. Autor del reconocidísimo 'El grito', a lo largo de su vida cristalizó en sus cuadros sentimientos como la melancolía, la angustia o los celos. El segundo, uno de los creadores de horror más influyentes. El escritor con una infancia difícil y numerosas adicciones en su vida adulta nos resulta inspirador desde lo siniestro y el escalofrío.