Temas

incidente

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 01/09/2021

Hoy nos hemos acercado hasta la localidad de Plentzia para palpar el sentir de la población tras los incidentes de esta noche en la que tres individuos han sido detenidos. Alvaro Crespo, abogado y portavoz de ASOVITUR, se ha acercado hasta nuestros micrófonos para hablarnos sobre la situación de las viviendas turísticas de Bizkaia. El escritor Jurge Lange nos ha presentado su último libro "JUAN ULEZURI, Memorias de un labrador vasco". Este viernes día 3 de septiembre, se estrena "Nora", hablamos con su directora Lara Izagirre.

Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos por hacer cumplir la normativa COVID-19 en una oficina de documentación

Los agentes han tenido que ser atendidos en un Centro médico por los diversos golpes que sufrieron a manos de una familia que pretendía expedir su carnet de identidad para nacionalizarse como españoles

  • Todos los miembros de la familia se negaron a cumplir las medidas de prevención sanitarias haciendo caso omiso a las instrucciones de los agentes agredidos.

  • Agentes de la Policía Nacional de la Oficina de documentación de la localidad de Torrevieja han resultado heridos por las lesiones sufridas de las agresiones recibidas por los miembros de una familia que pretendía obtener la expedición del documento nacional de identidad cuando se les indicaba que debían cumplir las medidas de prevención sanitarias vigentes.

  • En este lugar son atendidas diariamente centenares de personas para realizar sus trámites documentales debiendo velar por la seguridad de las instalaciones y del correcto funcionamiento de la oficina de atención al público, los policías adscritos a esta unidad.

  • Durante la jornada de hoy, se ha presentado una familia a través de cita previa con la intención de expedir su DNI. Debido a la situación de pandemia, la tramitación de cada documento se realiza cumpliendo las normas establecidas sobre el respeto del distanciamiento social, limitaciones de aforo y medidas de prevención sanitarias orientadas a la seguridad en el acceso y mantenimiento en el interior de cualquier establecimiento público cerrado.

INCIDENTE

Los funcionarios de prisiones salvan a un interno y reiteran que no es una situación aislada

Al parecer había prendido fuego voluntariamente en su celda en un módulo del centro penitenciario de Picassent que alberga a internos muy peligrosos. Así lo ha dado a conocer la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias en la Comunitat que recuerda que a pesar de la pandemia los centros siguen funcionando, y los trabajadores deben convivir con el temor que provoca la enfermedad y el mantener la seguridad en el interior de las prisiones.