metro madrid

Máxima tensión en el metro de Moncloa tras una avería por sobrecalentamiento de un vagón

El incidente ha creado incertidumbre entre los viajeros que han echado a correr para alejarse del vagón afectado

ondacero.es

Madrid | 11.03.2024 16:28

Máxima tensión en Moncloa tras una pequeña explosión por sobrecalentamiento de un vagón
Máxima tensión en Moncloa tras una pequeña explosión por sobrecalentamiento de un vagón | Twitter @JoelSoriaMusic

El sobrecalentamiento de los bajos de un vagón del Metro de Madrid ha generado escenas de tensión en la estación de Moncloa, donde decenas de viajeros salieron a la carrera por el andén después de que fueran abiertas las puertas del tren. Un portavoz de la Jefatura de Madrid la Policía Nacional informó a Servimedia de que recibieron un aviso a las 15.10 horas de un problema en un tren del suburbano de la capital.

Al parecer, el sobrecalentamiento de los bajos de un vagón de un tren que estaba parado en la estación de Moncloa provocó humo y obligó a personal del Metro a abrir manualmente desde el exterior las puertas del convoy. A continuación, según puede verse en vídeos distribuidos en la red social 'X', decenas de viajeros salieron a la carrera del tren y se dirigieron hacia las escaleras mecánicas. Según la Policía, en el incidente no se produjo ningún herido y posteriormente se reinició el servicio.

En uno de esos vídeos se observa al personal de seguridad de la estación pedir al maquinista que abriera las puertas y han empezado a gritar "salid todos, salid todos. Salgan, salgan", a lo que los viajeros han reaccionado con carreras subiendo las escaleras para alejarse del lugar de la avería.