Temas

Hospital la Paz

EN BUENAS MANOS

“EL JARDIN DE MI HOSPI”, iniciativa de la Fundación Juegaterapia y La Paz, abre sus puertas tras la pandemia

Los niños y sus familias podrán disfrutar de la reapertura con una fiesta muy especial, que coincide con el Día Mundial del Niño Hospitalizado, una celebración tradicional para los más pequeños del centro y que contará con espectáculos, actividades, música, y mucho más para garantizar la diversión, así como la entrega de premios que caracteriza a las verbenas de La Paz.

Con David de Cura

La Brújula de Madrid

Esta tarde Feijóo ha colocado el cartel de no hay billetes y el de no se me amontonen en Madrid. Lo hemos contado pero hemos prestado más atención y tiempo a la ONG "Cruzada por los niños" y al proyecto de la Fundación Unoentrecienmil para extender el deporte entre los niños con cáncer...porque acelera su recuperación. También hemos paseado por el Madrid de Carlos V y Rosana Güiza que nos ha confirmado que la calima se queda unos días también nos ha recordado aquellos 4 años del Rockola en los que sucedió y sonó todo o casi.

Con David del Cura

La Brújula de Madrid 26/01/2021

Podcast del programa completo de La Brújula de Madrid con David del Cura. David del Cura capitanea este programa con toda la actualidad informativa, deportiva y cultural de la Comunidad de Madrid.

En Madrid

Sánchez e Illa, recibidos con abucheos a su llegada al Hospital La Paz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han recibido abucheos a su llegada al Hospital La Paz de Madrid por parte de un grupo de personas. Se trata de la primera visita que hace el presidente a un hospital desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el mes de marzo.

Crisis del coronavirus

Aparecen varias pintadas de "sanitarios asesinos" en la fachada del Hospital La Paz

Varias pintadas con mensajes atacando a los sanitarios han aparecido en la fachada del Hospital La Paz, lo que ha suscitado la indignación tanto del personal médico y de enfermería, como de otros usuarios que han defendido el papel de un colectivo que ha sido crucial desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según el jefe de Microbiología de La Paz

Los virus del resfriado común podrían generar inmunidad cruzada frente al coronavirus

El jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario La Paz, Julio García, explica que una de las hipótesis que se plantea la ciencia sobre la pandemia es que los virus del resfriado común pertenecen a la familia de los coronavirus y por tanto son "primos" del SARS-COV-2, lo que podría haber facilitado la generación de "inmunidad cruzada" en parte de la población que lo haya padecido de forma leve o asintomática.