Los pacientes han sido trasladados

La rotura de una tubería en el Metro de Madrid inunda las Urgencias del Hospital La Paz

La Consejería de Sanidad ha aclarado que esta situación no ha provocado "afección a la asistencia sanitaria".

ondacero.es | EFE

Madrid | 14.09.2023 17:05

La rotura de una tubería en el Metro de Madrid inunda las Urgencias del Hospital La Paz
La rotura de una tubería en el Metro de Madrid inunda las Urgencias del Hospital La Paz | Captura de un vídeo difundido por Más Madrid en redes sociales

El servicio de Urgencias del hospital La Paz se ha inundado este jueves debido a la rotura de una tubería ocurrida durante unas obras de mejora de accesibilidad en la estación de Metro de Begoña.

Desde la Consejería de Sanidad ha indicado a Onda Cero que "el incidente no ha causado afección a la asistencia sanitaria", puesto que las Urgencias se están atendiendo "en espacios aledaños dispuestos a tal efecto".

"Se han derivado a otras áreas del hospital los servicios de Urgencias y trasladado a los pacientes que allí se encontraban", han explicado las mismas fuentes.

Al mismo tiempo, de manera preventiva las Urgencias de La Paz están siendo "derivadas a otros hospitales próximos", y el Summa 112 está prestando asistencia "en caso de que sea necesario para trasladar a pacientes a otro centro sanitario".

Entretanto, se están evaluando los posibles daños que haya podido causar el agua en el recinto. Fuentes del Ejecutivo abundan que la obra del Metro consistía en la instalación de ascensores, y durante los trabajos "se ha producido la rotura de una tubería enterrada en la tierra por el paso de maquinaria pesada por encima de la misma".

La tubería afectada por las obras de instalación de ascensores en la estación de Metro de Begoña, que pertenece a Canal de Isabel II, es de 500 milímetros de diámetro y Canal procedió a su corte minutos después de la rotura, han precisado fuentes de la empresa pública de gestión del agua.

Las mismas fuentes han asegurado que no ha habido falta de suministro relacionada con esta rotura, ni en el hospital ni en las zonas aledañas, y que los servicios técnicos de Canal están en la zona para proceder a la reparación.