Temas

Helado

Se nos va la Olla

O xeado de Pulpo de La Central Heladera

Foi unha das sorpresas no salón Conxemar e seguro que moitos ourensáns teñen curiosidade por probar o xeado artesán de pulpo que La Central Heladera presentou no recinto feiral vigués (IFEVI). No espacio Se nos va la Olla, Paco Sarria e Rubén Amorín falaron hoxe delo con María José Caldelas.

julia en la onda

Mesa de Redacción: La Mesa de Tokyo 2020

La Mesa de Redacción con Goyo Benítez, Marina Martínez Vicens y David Martos. Hoy hablamos de los JJOO, el tamaño de los helados y las cabeceras de las series.

CON EDUARDO YAÑEZ

Más de Uno Euskadi 06/07/2021

Este martes descubrimos comercios a pie de calle, tiendas de proximidad que nos muestran las ventajas de consumir en el comercio local. Nos vamos de ruta sin movernos de la comunidad mientras aprendemos a cuidarnos, también en verano, con consejos dietéticos para que la báscula no nos dé un disgusto tras las vacaciones y disfrutamos del festival romano de Irún, Dies Oiassonis

CON LUIS FERNANDO BARANDA

La Brújula de Euskadi 13/05/2021

-Hoy hablamos con Raúl Fernández del restaurante SAGARTOKI de Vitoria.

-Con el buen tiempo apetece un helado, y de helados hablaremos con Ramón Breda de la histórica "Heladería di Breda"

cocinillas en más de uno

¿En cucurucho o en tarrina? ¿Qué sabor de helado prefieren los oyentes?

Hablamos en Más de uno con David de Jorge (Robin Food) y Leo Harlem de ese postre tan veraniego el helado. Para profundizar más en el tema se incorporan a la conversación Marta Arnoldo, de la Heladería Arnoldo de San Sebastián, y Úrsula Noval, de la Heladería Islandia de Gijón. Asimismo, los oyentes nos cuentan qué sabor prefieren y si son de cucurucho o tarrina.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Al rico helado madrileño

Comienza el verano, mi estación favorita del año. Días largos, vacaciones, terraceo, sandalias, calor… y en lo gastronómico, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? Los helados para refrescarnos. Por supuesto, no podía traer un helado cualquiera, los que yo quiero contaros son artesanos, elaborados con las mejores materias primas e ingredientes y, algunos de ellos, llevan en Madrid unas cuantas décadas. Es más, me recuerdan a mi infancia, porque mi madre me llevaba e ir a alguna de estas heladerías, era como día de fiesta.

Con Andrés Mourenza

Latitud Cero: El helado más "gracioso" que podemos consumir

Fabricado con leche de oveja y con una textura especial -suntuosa y elástica- que permite a los vendedores hacer auténticos malabares con los cucuruchos y "jugar" con los consumidores -grandes y pequeños-, así es el helado más "gracioso" del que nos habla Andrés Mourenza. El ingrediente más importante es "la harina de las orquídeas", que tiene propiedades medicinales.