Alimentación

El helado saludable de solo dos ingredientes que triunfa este verano

De forma muy sencilla podrás elaborar tu propio helado con solo dos ingredientes

ondacero.es

Madrid | 15.07.2022 18:19

El helado saludable de solo dos ingredientes que triunfa este verano
El helado saludable de solo dos ingredientes que triunfa este verano | Pixabay

Con la llegada del verano y más si viene acompañado de una ola de calor como la actual, el helado es el complemento perfecto para terminar nuestras comidas. Pero claro, al final la idea de meterse un helado todos los días, no es lo más saludable. Por eso, para aquellos que quieran optar por opciones más saludables, hay una receta que te permitirá seguir disfrutando de este placer sin renunciar a una dieta saludable. Y lo mejor de todo, tan solo necesitarás dos ingredientes y los toppings que más te gusten.

Para elaborarlo lo primero que necesitas es un yogur natural. Y después, puedes elegir el sabor a tu gusto con la fruta que más te apetezca. En este caso, la receta es con mango. Necesitas 330 gramos de fruta congelada. Puedes comprar una pieza en la frutería, trocearlo y en una bolsa hermética introducirlo en el congelador. Una vez este todo congelado, lo mezclas con el yogur y trituras todo con la batidora o con un vaso triturador. Una vez tengas todo batido te quedará un sabroso helado al que podrás poner los toppings que más te gusten como frutos secos, coco rallado, chocolate 85 por ciento derretido, canela o lo que más agrade a tu paladar.

  • Yogur natural
  • 330 gramos de fruta congelada (mango, piña, fresa, plátan, frutos rojos...)

Si no te gusta el mango, puedes hacerlo con cualquier otra fruta, o incluso aprovechar las bolsas de fruta congelada que venden en diferentes supermercados.

Esta es una opción para disfrutar del helado de forma más saludable que con los que venden las marcas comerciales pero si lo tomas de forma puntual, no dudes en comer el helado que más te apetezca siempre dentro de unos hábitos saludables. Esta receta la propone en su blog Ana Sáez, que en su Instagram nos enseña otras alternativas como este helado de cerezas: