Temas

Francesc Homs

En julia en la onda

Personas físicas: Homs se va “condenado pero feliz”

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado repasan la actualidad en clave de humor. Comentan la tranquilidad con la que Homs ha firmado la renuncia a su escaño tras la notificación de Ana Pastor donde dice textualmente: “me voy condenado pero feliz”. Raquel Martos se ha hecho fan de una nueva pareja parlamentaria: Irene Montero y Soraya Sáenz de Santamaría, después de los ‘zascas’ que se han lanzado mutuamente en la última sesión de control al gobierno.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "«Me llevó una hora asumir que acababa de ver morir a un hombre. Uno al que dije hola más de una vez»"

Ha escrito el corresponsal parlamentario del diario 'The Guardian':

"En ocasiones como ésta creo que la mente se bloquea. El cerebro y el corazón se desconectan. Me llevó una hora asumir qué es lo que acababa de ver. Pero el resumen es éste: 'hoy vi a un hombre morir'. Un oficial de policía al que seguramente he dicho ‘hola’ más de una vez en los últimos años. Puede que esta misma mañana. A las cuatro menos diez un reportero de 'Bloomberg' entró corriendo en las oficinas del Guardian en el Parlamento. ¡Ha pasado algo fuera!, dijo. Nos fuimos al despacho del 'Daily Telegraph', que tiene vistas al jardín de entrada. Vimos dos cuerpos tendidos en el suelo.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "La Constitución carece de legitimidad en Cataluña, pero el Estado tiene la obligación de hacerla cumplir"

Tras la aprobación de los Presupuestos con la enmienda de la CUP para la celebración del referéndum, Fernando Ónega analiza la situación en Cataluña, ve con riesgo de inhabilitación a Carmen Forcadell y a los máximos responsables de la redacción del Presupuesto. "La Constitución española carece de legitimidad en Cataluña y, por lo tanto, los políticos catalanes no sienten la necesidad de obedecerla, pero el Estado sí tiene el deber de hacerla cumplir", comenta.

pOR delitos de prevaricación y de desobediencia grave al Tribunal Constitucional

El fiscal mantiene petición de 9 años de inhabilitación para Homs por la consulta del 9-N

El fiscal ha mantenido hoy en el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo su petición de nueve años de inhabilitación para cargo público para el diputado de PDeCAT y exconseller de Presidencia de Cataluña, Francesc Homs, por la celebración de la consulta independentista del 9N de 2014.