Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Fernando Arancón

  • El orden Mundial del Siglo XXI

    Con Fernando Arancón y Eduardo Saldaña

    El orden mundial: Las claves para entender quién es el grupo opositor iraní que financió a la ultraderecha española

    Fernando Arancón y Eduardo Saldaña nos hablan en El orden mundial de la supuesta financiación del partido opositor al régimen en Irán que financió a la ultraderecha española. Explican quiénes son y cuál es su ideología. Además también comentan la situación actual de la política británica tras el rechazo al acuerdo del 'brexit'.

  • Salah Khashoggi, hijo del periodista opositor saudí asesinado Jamal Khashoggi

    Julia en la Onda

    El Orden Mundial: El miedo de los periodistas por la amenaza a la libertad de prensa

    Eduardo Saldaña y Fernando Arancón hablan de las personas del año, que ha publicado la revista 'Time' en su especial anual, donde definía el 2018 como 'el año de la lucha por la verdad' en dicha publicación aparecen aquellas personas que defendían la libertad de expresión con khashoggi en su portada. Asimismo, comentan las protestas en Sudán, por la subida del precio del pan y los volcanes activos que hay en Europa. "Si llega hacer erupción uno de los tres volcanes que rodean Nápoles, se tendría que evacuar entre setecientos mil y un millón de personas", afirman.

  • El pago por juegos online

    EN JULIA EN LA ONDA

    El Orden Mundial: El negocio del juego online

    Fernando Arancón y Eduardo Saldaña nos hablan del repunte de la ludopatía y de las casas de apuestas online, un fenómeno en auge en nuestro país. Además responden a las preguntas de los oyentes sobre asuntos como la situación en el Sahara Occidental y el papel de España en este conflicto.

  • Yemen, un país en destrucción

    JULIA EN LA ONDA

    El Orden Mundial: Yemen, la peor crisis humanitaria del mundo

    Una vez más resolvemos las dudas de los oyentes acerca de cuestiones internacionales en El Orden Mundial con Fernando Arancón y Blas Moreno. A raíz de la historia del pene de Donald Trump, revelamos un destacable precedente: a Lyndon B. Johnson le gustaba presumir del tamaño de su miembro de nombre "Jumbo". En una línea más seria, respondemos a otra curiosa pregunta de los oyentes: ¿Cuántos países hay en el mundo? También hablamos del conflicto entre India y Pakistán por la zona de Cachemira, en litigio desde que se fueron los ingleses. Por último contamos la historia de Yemen, un país en destrucción.

  • Basura

    JULIA EN LA ONDA

    El Orden Mundial: La mafia de las basuras y la compra de África por China

    Una vez más resolvemos las dudas de los oyentes acerca de cuestiones internacionales en El Orden Mundial con Fernando Arancón y Blas Moreno. Hablamos de la década que hemos cumplido en crisis, de la mafia que importa basura y la gestiona y de los pasaportes. También por qué china está comprando África, y no solo África, también América Latina, su modelo se basa en "yo te dejo el dinero pero nadie regala nada". Y por último comentamos la censura a Viktor Orbán, primer ministro de Hungría.

  • Miles de venezolanos entran a Perú antes de que se les exija el pasaporte mientras que Ecuador anula este requisito durante 45 días

    JULIA EN LA ONDA

    El Orden Mundial: La crisis económica y migratoria en Venezuela

    Regresan a la nueva temporada de Julia en la Onda Feranando Arancón y Blas Moreno con muchas novedades, una en especial: El Orden Mundial contará con un buzón abierto a los oyentes para preguntar cualquier duda de política internacional. Tratamos como tema principal la grave crisis económica y migratoria que vive Venezuela. Miles de venezolanes abandonan su país incluso a pie. En 2014 y 2015 no era tan vigente como a partir de 2016, se habla de incluso tres o cuatro millones de venezolanes que han abandonado su país desde 2016. Para los países que les acogen es un gran reto, Perú, México y Ecuador están acogiendo a cientos de personas. Además el plan económico de Maduro para lograr salir de la crisis económica la ha empeorado. Han intentado quitarle ceros matemáticos a los precios y a los sueldos y han creado una criptomoneda, anclada al mercado del petróleo. Por otro lado, India ha despenalizado la homosexualidad, antes era un delito, nos preguntamos ¿Qué ocurría antes de esta despenalización en India?. También, hablamos de doblar en inglés la serie "Los Serrano", del cambio horario y de más noticias de la semana.

  • Drogas

    CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS

    El Orden Mundial: Las drogas legales mueven más dinero que las ilegales

    Fernando Arancón y Blas Moreno nos cuentan qué hay detrás del narcotráfico, el volumen de dinero que mueve y la situación grave que se vive en el Puerto de Cádiz. La publicación de Fariña y su adaptación a la serie de Antena 3 están haciendo tomar conciencia a muchas personas, pero los datos del consumo de drogas siguen siendo muy grandes. En el caso de Algeciras, Arancón opina que “es un lugar donde muchos no tienen otra opción laboral que dedicarse al narcotráfico porque es un sitio muy pobre”. Blas Moreno nos indica cuáles son las principales rutas de venta de droga en España pero dice que “el puerto de Rotterdam es el primero en tráfico de drogas, donde llegan millones al año”. Y no sólo hablamos de droga ilegal, Arancón dice que “el consumo de droga legal también es una bola muy grande”.

  • Mujer en sus últimas semanas de embarazo

    JULIA EN LA ONDA

    El Orden Mundial del Siglo XXI: El aborto en el mundo

    Esta semana con Fernando Arancón y Blas Moreno, os hablamos del aborto después de que varios países como Argentina o Irlanda aprobaban reformas de la ley del aborto que modificaba una legislación muy restrictiva. Además, hacemos un repaso de cómo funciona el aborto en las distintas partes del mundo, donde muchos países han dado grandes avances, pero otros son siguen siendo muy restrictivos.