Temas

Felipe Faci

Coronavirus

Abierto el debate sobre la mascarilla en el interior de las aulas

Salud Pública diagnosticó ayer 954 casos, son 489 menos que el martes de la semana pasada. La tasa de positivos baja hasta los 510 positivos por 100.000 personas en siete días y 1.411 en quince días. Por tramos de edad, los mayores de 90 años son el grupo de edad con mayor incidencia, en estos momentos, le siguen los aragoneses de 5 a 19 años.

Educación, Cultura y Deporte

Faci: "Aragón cuenta con deportistas que podrían optar a medallas olímpicas de invierno"

Desde la vuelta a clase en Navidad, hasta la semana pasada, Salud Pública ha cerrado 513 clases en 265 centros aragoneses. La mayoría de ellas en el ciclo de Infantil. Con el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci hablamos del covid en las aulas, del empuje a la formación profesional y de la candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno.

Curso 2021- 2022

158.000 alumnos aragoneses vuelven a clase tras las vacaciones

El inicio del curso escolar significa que hemos recuperado la normalidad después de las vacaciones. 158.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han vuelto hoy a las aulas. La semana que viene será el turno de los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y la Universidad.

Educación

El curso escolar comenzará con la máxima normalidad

8 septiembre. Día de regreso a las aulas en Aragón. En Aragón, van a ser casi 158.000 escolares los que vuelvan a las clases y lo harán con menos restricciones que han sido posibles por medidas que se van a aplicar como el uso de la mascarilla y el avance en el proceso de vacunación. El consejero de Educación, Felipe Faci, explica las novedades de este nuevo curso.

Vuelta al cole

Todo listo para el inicio del curso escolar 2021- 2022

Último día de vacaciones para los 158.000 alumnos aragoneses de infantil, Primaria y Secundaria que mañana comenzarán el curso 2021- 2022. Un regreso a las aulas con menos incertidumbre que el anterior por la amenaza del coronavirus, pero no hay que bajar la guardia. De hecho, se mantiene el uso de la mascarilla en las aulas y se fija una distancia de 1,2 metros entre los alumnos.