Coronavirus

Abierto el debate sobre la mascarilla en el interior de las aulas

Salud Pública diagnosticó ayer 954 casos, son 489 menos que el martes de la semana pasada. La tasa de positivos baja hasta los 510 positivos por 100.000 personas en siete días y 1.411 en quince días. Por tramos de edad, los mayores de 90 años son el grupo de edad con mayor incidencia, en estos momentos, le siguen los aragoneses de 5 a 19 años.

Redacción

Zaragoza | 16.02.2022 14:13

Los niños podrían dejar de utilizar pronto la mascarilla en el interior
Los niños podrían dejar de utilizar pronto la mascarilla en el interior | Pixabay

Precisamente ahora se ha abierto un debate entre los pediatras para eliminar la mascarilla en el interior de los colegios, ya que puede ser un punto de partida para suprimir ese elemento de protección también entre los adultos. El experto y pediatra, Quique Bassat, señala que los índices de contagios son muy similares entre los menores de 5 años, que no tienen la obligación de llevar la mascarilla, y los alumnos de 6 años. Por eso, cree que hay que iniciar la desescalada poco a poco entre los más pequeños.

Bassat no descarta que pueda eliminarse la mascarilla en interiores para los adultos y en situaciones concretas después de Semana Santa.

En una entrevista en Onda Cero, el consejero de Educación, Felipe Faci, ha explicado que, de momento, no tienen previsto relajar más las actuales restricciones. Al margen de que los escolares puedan estar ya en los recreos sin mascarilla, Faci destaca la importancia de retomar las tutorías presenciales y la actividad de las AMPAS.

Debate cuarentenas

Dentro de esta relajación de las medidas contra el COVID, Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas volverán a analizar esta tarde la posibilidad de rebajar las cuarentenas de las personas contagiadas a menos de siete días. Y es que esta última ola ha multiplicado las bajas laborales y ha afectado a la actividad económica.

La responsable de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Isabel Jimeno, apuesta por mantener esa baja durante siete días, ya que aunque los síntomas son más leves, no hay que olvidar que cada día cientos de personas fallecen por COVID en España.