Temas

Eurobasket 2015

EL SEXTO HOMBRE | EUROBASKET 2015

España se prepara para una dura final contra Lituania

Desde el hotel de concentración, David Camps nos describe el ambiente de cara a la final del Europeo. España se verá las caras con Lituania después del eufórico partido de semifinales frente a Francia. Será una final "durísima", sobre todo si recordamos lo ocurrido en 2003, cuando Lituania se enfrentó a España en otra final del Eurobasket. El Sexto Hombre considera que no "debemos caer el alocado juego de los lituanos", emplear "mucha cabeza" y evitar "la dependecia de Pau Gasol".

Tras el partido ante Francia

Un blog de Le Monde insinúa que Pau Gasol juega dopado

El diario francés Le Monde a través de un blog ha insinuado que el jugador de los Chicago Bulls y de la Selección española de baloncesto Pau Gasol juega sus partido dopados y por ello el gran nivel del jugador en el Eurobasket 2015. Relacionan al de Sant Boi con el exmédico del conjunto ciclista ONCE Nicolás Terrados. Este mismo diario tuvo que indemnizar a Real Madrid y F.C Barcelona por insinuaciones del mismo tipo en relación a Eufemiano Fuentes.

Onda Deportiva Madrid 21/09/2015

Onda Deportiva Madrid 21/09/2015

Madrid recibe a la selección española campeona de Europa de Baloncesto. Mañana comienza una nueva jornada de liga.

PAU, EL MÁS ACLAMADO

La Selección celebrará su tercer Eurobasket en Madrid este mediodía

Pau Gasol fue recibido con gritos de ‘MVP’ en el restaurante donde él y sus compañeros han cenado en Lille antes de regresar este mediodía a Madrid, donde serán recibidos a las 13:00 por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Después, en la plaza madrileña de Callao, compartirán el título de campeones de Europa con la afición.

FINAL DEL EUROBASKET 2015

José Luis Sáez: "Nos daban por muertos pero hemos vuelto"

Hablamos con el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, tras la victoria en la final del Europeo. "Volver a ser campeón de Europa es para celebrarlo", asegura el presidente, que se muestra muy contento por el triunfo de la selección. Sobre los pitos de la afición francesa, Sáez comenta que "nos daban por muertos pero hemos vuelto".

FINAL EUROBASKET 2015

Sergio Rodríguez: "Teníamos claro que no podíamos dejar escapar esta final"

Hablamos con uno de los protagonistas del día, El 'Chacho' Rodríguez, tras el triunfo de la selección en el Eurobasket. El jugador se muestra satisfecho con el trabajo del equipo y reconoce el mérito de sus compañeros, "he tenido la suerte de coincidir con gente muy buena". Sobre la final, Sergio asegura que "teníamos claro que no podíamos dejar escapar esta final". Además nos habla de otro compañero, Pau Gasol, de quien dice que "ha hecho un campeonato magnífico".

FINAL DEL EUROBASKET 2015

Sergio Scariolo: "Se lo merecen, han hecho un gran trabajo"

Hablamos con el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo tras el triunfo de la selección en la final del Europeo contra Lituania. Scariolo se muestra muy orgulloso del equipo "se lo merecen, han hecho un gran trabajo" y nos cuenta sus impresiones sobre el partido y el recorrido de la selección en este Eurobasket.

EUROBASKET2015| FINAL

Rudy Fernández: "Me siento muy orgulloso de pertenecer a este país y a este equipo"

El jugador Rudy Fernández asegura sentirse "muy orgulloso de mi país y de mi equipo", después del triunfo de la selección en la final del Europeo. Rudy explica que "me hubiera gustado jugar a mi nivel" y agradece a sus compañeros su apoyo. Además asegura estar " muy satisfecho de haber hecho lo posible por conseguir otro oro".