Temas

Esquerra

puedo opinar y opino

Fernando Ónega: "Ciudadanos puede hacer a Esquerra prescindible"

Más que socio, yo le llamaría aliado. Pero, al margen de la definición, yo diría que no solo puede ser el apoyo más estable del gobierno, sino el más fiable. Los demás, Esquerra o PNV, le ponen condiciones que a veces causan agravios a las demás comunidades y Sánchez tiene que tragar si quiere sacar adelante sus proyectos.

ERC, JxC, Compromis, Más Pais y Bloque nacionalista galego

Varios partidos piden una comisión que investigue las supuestas cuentas y donaciones atribuidas al Rey Emérito

Esquerra Republicana, Junts, Compromis, Más Pais y el Bloque nacionalista galego han registrado en el Congreso una iniciativa para crear una comisión que investigue las supuestas cuentas y donaciones atribuidas al Rey Emérito. Después de que se haya conocido que la Fiscalía Suiza investigue una supuesta donación millonaria de don Juan Carlos a Corina Larsen. Una iniciativa a la que es contrario el PSOE, y que promoverá Podemos, como ha confirmado Pablo Echenique.

"Las derechas continúan con el bloqueo y les pido una reflexión”

Sánchez dice que el acuerdo con ERC estará dentro de la Constitución y promete hacerlo público para "calmar las críticas"

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido al término de la cumbre de la OTAN, donde ha valorado positivamente las conversaciones para llegar a un acuerdo de investidura con Esquerra, pero insiste en que la formación de Gobierno no forma parte sólo de los partidos de izquierdas y pide Casado y Arrimadas que apoyen un Gobierno de PSOE y Podemos. "Hay dos partidos en la derecha que continúan con el bloqueo y les pido una reflexión".

EL GALLO ZUMBÓN

Rafa Latorre: "El PSOE le ha concedido Esquerra la narrativa del procés"

Rafa Latorre reflexiona sobre el cambio de definición del PSOE sobre lo que sucede en Cataluña. Dice que para el PSOE ayer lo que sucedía en Cataluña era una crisis de convivencia y hoy el PSOE lo define como un conflicto político. Algo que cree que es una "concesión semántica".