APOYO A LOS PGE

El 91,5% de las bases de EH Bildu aprueba el apoyo a los presupuestos

EH Bildu asegura que las bases del partido han expresado "su voluntad de buscar alianzas" y "ponerle freno a las derechas y a sus políticas retrógradas".

ondacero.es

Madrid | 26.11.2020 20:50

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.
Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu. | Agencia EFE

Los Presupuestos Generales del Estado están más cerca de ser una realidad. Con el apoyo de EH Bildu, partido que cuenta ya con el apoyo de sus bases para sellar el pacto, el Gobierno de coalición se asegura así el 'sí' de los cinco diputados de EH Bildu en el Congreso. Sumados a los 155 del propio Gobierno y a del PNV y Esquerra, los PGE de 2021 alcanzarían 179 síes, tres por encima de la mayoría absoluta.

"El 91,5% de la base ha aceptado la propuesta de la Mesa Política para aprobar los #PGE.Hemos expresado hoy nuestra voluntad de buscar alianzas para ampliar y blindar los derechos de las personas y ponerle freno a las derechas y a sus políticas retrógradas", ha tuiteado la formación de Arnaldo Otegui.

Los presupuestos, más cerca de ser una realidad

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, anunciaba que rechazaba pactar los PGE con Sánchez después de haberle ofrecido aliarse, porque no está de acuerdo con que se pacten con EH Bildu y Esquerra Republicana. "Sánchez ha preferido coger la mano de Otegi y de Junqueras", ha dicho Arrimadas para explicar su decisión, previsible tras las largas del Gobierno a las advertencias de Ciudadanos. Sin embargo, el acuerdo con EH Bildu solo afianza lo que yo parece una realidad: el próximo 29 de diciembre los presupuestos serán aprobados en el Congreso de los Diputados.