ASÍ HAN RESPONDIDO CARMEN CALVO Y JOSÉ LUIS ÁBALOS

El Gobierno no encaja bien las palabras de Felipe González en su entrevista con Alsina

Carlos Alsina ha entrevistado esta mañana a Felipe González en Más de uno. El expresidente se ha mostrado muy crítico con las alianzas entre el Gobierno y los partidos nacionalistas vascos y catalanes. Carmen Calvo y José Luis Ábalos han respondido: "La España que toca gobernar ahora es muy diferente".

ondacero.es

Madrid | 26.11.2020 17:01

Felipe González respondía esta mañana en Más de uno a Adriana Lastra, que a él "nadie le manda a callar" por su edad. González considera "pobre" que la portavoz del PSOE en el Congreso, ante las críticas del expresidente del Gobierno por los pactos con EH Bildu y Esquerra, tenga que recurrir a frases como las que declaró a la prensa. "Siempre ha escuchado a sus mayores, pero que ahora les toca gobernar a ellos", aseguró Lastra.

La respuesta de Carmen Calvo y José Luis Ábalos

Otros ministros del Ejecutivo de Sánchez como la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Transportes José Luis Ábalos, también respondido a otras de las declaraciones que González hizo a Alsina. "Todo nos sentimos alguna vez huérfanos en la vida", ha dicho José Luis Ábalos después de que González dijera que siente "orfandad representativa" en el PSOE de Sánchez. Carmen Calvo ha rebatido al antiguo líder socialista asegurando que "todo el mundo tiene derecho a dar su opinión" pero con énfasis en que "la España que toca gobernar ahora es radicalmente diferente que la de hace 20 años".

Según González, para irritación del Gobierno, los pactos con Esquerra y EH Bildu para sacar adelante los presupuestos generales del Estado "tienen implícitas unas contradicciones que no permitan hacer un proyecto de país".