Temas

escuelas de verano

ACTIVIDADES DE VERANO LA VILA JOIOSA

La Escuela Multideportiva Mare Nostrum arranca con 200 matrículas

Las concejalías de Deportes y de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han organizado un año más la escuela mulideportiva Mare Nostrum – Basseta de l’oli dirigida a niños y adolescentes. La inscripción se ha iniciado con 200 matrículas pero el plazo sigue abierto. El plazo de preinscripción puede realizarse desde el 17 de mayo al 18 de junio a través del portal www.villajoyosa.com/deportes Hay 50 plazas subvencionadas por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad

Sagunto vuelve con sus actividades infantiles estivales en tiempos de covid

L’Escola d’Estiu estará dedicada este año al ferrocarril

La 28 edición de la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar vuelve al municipio del 25 de junio al 29 de julio para ofrecer a los más pequeños y pequeñas del municipio actividades lúdicas y educativas en sus vacaciones veraniegas. Este es un proyecto de educación en el tiempo libre dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años (nacidos entre 2009 y 2017) organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. La nueva edición tendrá el ferrocarril como protagonista, por ser este el Año Europeo del Ferrocarril, con el objetivo de que conozcan el mundo del tren y la aventura de viajar.

Coronavirus

Los ayuntamientos de las islas apuestan por las escuelas de verano en colegios

Según ha podido saber Onda Cero, el plan de conciliación familiar que impulsará el Govern, en colaboración con ayuntamientos y consells, plantea una financiación complementaria para los municipios de las islas para que puedan organizar las escuelas de verano en las instalaciones educativas ya existentes. La secretaria de la FELIB, Neus Serra, avanza que será los ayuntamientos los encargados de hacer las escuelas de verano a partir del 18 de junio con un máximo de 60 personas y grupos de 10 menores cada uno.

Más de Uno. Albacete. 27/06/2019

Más de Uno. Albacete. 27/06/2019

Con Javier Escudero. Emiliano García Page anuncia dos reuniones que considera importantes. El presidente en funciones de Castilla La Mancha, ha mostrado su compromiso durante la celebración de los 100 años de Conaco para reunirse con los empresarios y retomar el pacto por la región. Lo hará aquí el 17 de julio. Además también ha mostrado su intención de reunirse con el alcalde, Vicente Casañ, quien por cierto ayer aseguraba que todos los niños de Albacete inscritos en las escuelas de verano gozarán, al menos, de una quincena. Para ello se han incrementado en 700 las plazas y se contratará a 25 monitores más que se añadirán a los 54. Ello supondrá un incremento de la financiación de 140.000 euros más. Y esta mañana está previsto que PSOE y Unidas Podemos Izquierda Unida firmen el acuerdo para la próxima legislatura en la Diputación, cuya nueva corporación se constituirá mañana.

Albacete en la Onda. Viernes 05/04/2019

Albacete en la Onda. Viernes 05/04/2019

En Albacete en la Onda hemos animado a todo el mundo a participar en la Operación Kilo , de Carrefour, para recoger durante hoy y mañana comida que posteriormente repartirá el Banco de Alimentos, y hemos conocido la programación de la Feria de las Artes Escénicas de CLM que comienza el lunes en Albacete con la participación de 150 artistas de 26 compañías. En una nueva sesión del Juicio de Viveros, una amiga de la víctima ha declarado como testigo que sospechaba que algo había ocurrido, mientras que hemos sabido que las escuelas de verano atenderán a 3.024 niños. Como cada viernes, hemos tenido literatura, música, moda gastronomía dentro de nuestra agenda cultural