Temas

email

La Policía advierte a los ciudadanos

¡Peligro, engaño! Los casos de ciber estafas se multiplican en Málaga

¿Quién no ha esperado la entrega de un paquete durante los últimos meses? Los ciberdelincuentes saben que, especialmente a raíz de la pandemia, las compras online han sufrido un incremento exponencial, más aún en periodos de especial vínculo con el comercio, como es el caso de las Navidades. durante estas fechas –en gran medida por la pandemia– han hecho su agosto con una campaña para tratar de estafar a los usuarios. Se trata de la recepción de un mensaje a nombre de Correos, como aparente emisor del mismo. Leemos, además, «Tu envío está en camino», acompañado de un enlace.

Con Raúl Gómez

El abogado del 'No son horas'

Hoy hablamos con Raúl Gómez de las cuantiosas multas a aquellos que envían emails de trabajo fuera del horario laboral.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Más de uno Sevilla 13/11/2019

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de la desconexión laboral a la que tenemos derecho todos los trabajadores desde hace casi un año y de si la practicamos. El número de accidentes laborales relacionados con el estres aumenta y en muchos casos tiene que ver con el uso que al final hacemos de las nuevas tecnologías en el trabajo. ¿Le pasa a usted? Y en la segunda hora del programa como cada miércoles con José Manuel García Bautista daremos un paseo por todos aquellos lugares, mas misteriosos y terroríficos de la provincia.

CIBERSEGURIDAD

Los cibercriminales se van de pesca: del phising al vishing

¿Quién no ha recibido alguna vez un correo solicitando el usuario y la contraseña de una entidad financiera? Desde hace años es común ser objeto de ataques de phishing, que son aquellos en los que se suplanta la identidad de alguna organización o persona para obtener información confidencial de forma fraudulenta.

Con Francisco Sierra

Minuto tecnológico: Ciberladrones globales

Hoy tengo que hablar del hackeo que ayer impactó en España y en medio mundo. Suena fuerte pero los malos han infectado decenas de miles de redes de empresas y organismos públicos con 'ransomware'. Ransom significa rescate en inglés y ware es por software. Es decir, son programas informáticos que se introducen por troyanos en redes para encriptar o impedir el acceso a los archivos del sistema infectado. Todo se encripta y lo único que el usuario lee es una nota de rescate, donde se le pide que pague dinero para poder acceder a sus sistemas.