Temas

elecciones vascas

Sociometro del Gobierno vasco

El PNV revalida su fortaleza municipal y foral, excepto en Vitoria

El PNV reforzaría su poder municipal y foral, pero Bildu le disputa el triunfo en Vitoria. Los jeltzales logran el primer puesto en la capital alavesa en Vitoria, que centra la batalla electoral, empatado a 7 ediles con EH Bildu, y PSE se queda el tercero. El Sociómetro del Gobierno vasco apunta a además a una mayoría absoluta jeltzale en Bilbao y Bizkaia de cara a las elecciones de mayo

CON NOELIA ADÁNEZ, JAVIER GÁLLEGO Y JULIO LLEONART

El Gabinete: ¿Cómo afectarán los rebrotes en las elecciones gallegas y vascas?

Con Noelia Adánez, Javier Gállego y Julio Lleonart analizamos cómo se van a desarrollar las elecciones en Galicia y el País Vasco este domingo 12 de julio. ¿Cómo afectarán los nuevos casos por coronavirus? ¿Qué sucede cuando dos derechos, como el derecho a voto y la integridad física, colisionan? ¿Qué medidas se van a tomar?

LA BRÚJULA

La tertulia: País Vasco y Galicia agitan la política española

Paco Marhuenda, Anabel Díez, Pilar Cernuda y Chapu Apaolaza repasan la actualidad de la jornada. Comenzamos con Pere Navarro, Director de la DGT, una vez conocido cómo se va a a ser la campaña de verano en cuanto al control de las carreteras. Estamos en campaña electoral, en País Vasco y Galicia, y debatimos sobre la veracidad de las encuestas. Terminamos con Pablo Iglesias y el caso de la tarjeta sim, después de que la fiscalía acepte investigar la actuación del líder de Podemos respecto a la destrucción de la misma.