Temas

El Transisor

EL TRANSISTOR

Jorge Valdano: "Modric es el Iniesta de hace ocho años, de esos que dignifican al fútbol sin un gramo de demagogia"

Jorge Valdano analiza lo más destacado del mundial hasta la fecha, con las selecciones favoritas eliminadas. Cree que “la alternativa al tiqui-taca es la nada, se está viendo en el Mundial”, “el fútbol colectivo y físico está por encima de lo individual”. Como nombres propios, destaca que “Hazard se hizo adulto el día de Brasil”, “Mbappe está más maduro de lo que todos pensábamos”, “Modric es maravilloso”.

Declaración a los medios

André Gomes: "Lo que más quiero es seguir en el Barcelona, es mi sueño desde niño"

El jugador del FC Barcelona, André Gomes, atiende a los medios después de la victoria ante el Leganés. El portugués habla de los pitos que recibió de la afición pero asegura que "desde entonces me han querido mucho". Del día a día del club cuenta que "estamos trabajando bien y nos estamos acercando a nuestro objetivo". Respecto al futuro afirma que "lo que más quiero es seguir en el Barcelona, es mi sueño desde niño".

Tras su artículo en el que compagina estudios y deporte

Nacho Vidal: "Parece que la gente valora más llegar a Primera División que tener unos estudios"

Nacho Vidal, jugador del Valencia, escribió un artículo publicado en El Mundo en el que contaba cómo desde pequeño compaginó el fútbol con los estudios. Dicho artículo ha sorprendido positivamente, y Nacho nos cuenta que “he sentido que puedo ayudar a mucha gente e inspirar a niños que quieran ser deportistas y además cursen otros estudios”. Revindica que “tenemos una vida más allá del fútbol”, "parece que los futbolistas solo nos podemos dedicar al fútbol y solo quería decir que no es así”. Pero lamenta que “creo que en el aspecto académico la imagen que tiene la gente del futbolista es mala".