El indultado

EL INDULTADO DE RUBÉN AMÓN

13/09/2017 09:49

Rubén Amón indulta a Inés Arrimadas: "Es ya una realidad política autónoma y emancipada"

Pues voy a indultar a Inés Arrimadas. No por arbitrariedad, sino por la notoriedad que ha adquirido ella misma en la política catalana. Y por el mérito que reviste defender el discurso unionista en un hábitat tan adverso y coercitivo. Deduzco, interpreto, que liderar la oposición en el parlament representa uno de los oficios más ingratos que puedan imaginarse. Es casi como jugar en el Español. O como abrirse camino en el oficio de torero.

07/09/2017 09:53

Rubén Amón indulta a Pavarotti: "Cantaba con la naturalidad de quien da los buenos días"

No sé si puede indultarse póstumamente a alguien. Menos aún cuando han transcurrido diez años de su fallecimiento. Pero es que ha transcurrido ya una década de la muerte de Pavarotti.

Pavarotti, Luciano Pavarotti, aunque en España creímos un tiempo que se llamaba Tutto. Tutto Pavarotti, título de un disco superventas, Todo Pavarotti, que engendró ciertas confusiones, ya digo, respeto al nombre original.

06/09/2017 09:44

Rubén Amón indulta a Jaime Alekos, autor de 'Tauromaquia': "No es esta una lucha, sino una coreografía"

Se ha estrenado con revuelo un documental del Pacma, el partido animalista, que se llama Tauromaquia, que ha dirigido Jaime Alekos y que restringe este acontecimiento estético y litúrgico -a mí me lo parece- a una tortura. Ni siquiera es feroz el toro de lidia en este documental. Ni se explica uno para qué tiene semejante cornamenta la criatura. Y por qué los toreros tienen las carnes remendadas.

El indultado de Rubén Amón

29/08/2017 09:47

Rubén Amón indulta al turista: "Renegar del turista significa comprometerse a no ser uno"

Reconozco haber tenido pensamientos agresivos contra un cachorro de turista que habían soltado sus padres en una piscina de Tenerife. Ya reunía la criatura todos los síntomas de un ejemplar adulto incorregible, colorao como un carabinero, ruidoso como un hooligan, pero me hubiera parecido desmedido sacrificarlo en las aguas.