Temas

EDUSI CABANYAL

Los trabajos costarán 1,6 millones

El Ayuntamiento adjudica las obras para transformar la Casa dels Bous del Cabanyal en sede del futuro Museo del Mar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha adjudicado de manera definitiva las obras que convertirán la Casa del Bous del Cabanyal en la primera de las sedes del futuro Museo del Mar. El presupuesto de licitación de los trabajos era de dos millones de euros, pero tal y como avanzó Onda Cero el pasado mes de diciembre, la oferta seleccionada rebaja el coste hasta 1,6 millones.

Su diseño recreará las antiguas barracas del barrio

Arrancan las obras del nuevo Centro Cívico del Cabanyal

El Ayuntamiento de València pondrá en marcha en los próximos días las obras del futuro Centro Cívico del Cabanyal, según han confirmado a Onda Cero fuentes municipales. El diseño del nuevo equipamiento pretende rendir memoria a las antiguas barracas de pescadores que existían en el barrio.

Costará 958.000 euros

El Ayuntamiento adjudica las obras del complejo lúdico y deportivo previsto junto al Bloque de Portuarios

El Ayuntamiento de València adjudicará por 958.000 euros las obras para para crear un gran espacio lúdico y deportivo en una de las zonas más degradadas del Cabanyal: junto al edificio conocido como Bloque de Portuarios. Los técnicos de la Mesa municipal de contratación ya han seleccionado la mejor oferta presentada al concurso de licitación, y en los próximos días el gobierno local adjudicará provisionalmente el contrato.

Tendrá 6.000 metros cuadrados y estará junto al Bloque de Portuarios

El Ayuntamiento licita la construcción de una gran zona lúdica y deportiva en el Cabanyal

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València ha acordado sacar a licitación las obras para para crear un gran espacio lúdico y deportivo en una de las zonas más degradadas del Cabanyal, junto al edificio conocido como Bloque de Portuarios. El complejo ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados y costará alrededor de 1,2 millones de euros.

Adjudicada la redacción del proyecto

El Ayuntamiento construirá en El Cabanyal una escuela infantil para escolarizar a niños de familias vulnerables

El Ayuntamiento de València ha dado un paso más de cara a la ejecución de otro de los equipamientos públicos previstos en la estrategia EDUSI para el Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo del Cabanyal: una escuela de educación infantil. El consistorio ha adjudicado provisionalmente la redacción del proyecto de obras. La guardería se ubicará en uno de los solares que en su día estuvo incluido en el proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

Ciudadanos reclama una prórroga de los plazos de ejecución

La crisis del coronavirus aumenta el riesgo de perder los fondos europeos para El Cabanyal

La paralización de la actividad municipal a causa de la alerta sanitaria puede aumentar todavía más el riesgo de que València pierda buena parte de los fondos europeos previstos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( EDUSI) del barrio de El Cabanyal. El documento, presentado a finales de 2015, contempla proyectos por valor de 30 millones de euros financiados al 50 por ciento por Bruselas, que deben estar ejecutados antes de que acabe el año 2023.

Adjudicado el contrato para rehabilitar el edificio donde se ubicará el servicio

El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en la nueva sede de la oficina del Plan Cabanyal

El Ayuntamiento de València invertirá medio millón de euros en la construcción de una nueva sede para la oficina del Plan Cabanyal en un edificio del barrio de propiedad municipal. El gobierno local ha adjudicado provisionalmente el contrato para rehabilitar el inmueble, situado en el número 53 de la calle Barraca.

El proyecto se incluye en la estrategia EDUSI

Primer paso para la construcción de una escuela infantil municipal en el Cabanyal

El Ayuntamiento de València ha dado el primer paso para la ejecución de otro de los equipamientos públicos previstos en la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Cabanyal: una escuela de educación infantil.

El consistorio ha licitado la redacción del proyecto de obras. La guardería se ubicará en uno de los solares que en su día estuvo incluido en el proyecto de prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez.

Pese a ello espera no perder los 15 millones que aporta la UE

El gobierno de Ribó reconoce que en cuatro años sólo ha ejecutado un 3% de los proyectos de la estrategia EDUSI del Cabanyal

El Ayuntamiento de València ha reconocido que apenas ha ejecutado un 3 por ciento de la inversión prevista en la estrategia EDUSI para el desarrollo urbano sostenible e inclusivo del Cabanyal. El documento, presentado a finales de 2015, contempla proyectos por valor de 30 millones de euros, financiados al 50 por por ciento por la Unión Europea, que deben estar ejecutados antes de que acabe el año 2023.