futuro equipamiento

El Ayuntamiento licita la construcción del nuevo centro de servicios sociales de Benicalap

Ocupará el espacio que en su día albergó un supermercado dentro del mercado municipal del barrio

Nacho Reig

València | 22.04.2022 12:02

Figuración del futuro centro de servicios sociales de Benicalap
Figuración del futuro centro de servicios sociales de Benicalap | Ayuntamiento de València

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes licitar las obras del nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) de Benicalap . El equipamiento contará también con una sala reservada para actos socioculturales y estará dentro del mercado municipal del barrio.

El centro ocupará una zona de casi 700 metros cuadrados que en su día albergó un supermercado, pero que está cerrada desde hace años. La concejala de servicios sociales, Isabel Lozano, explicaba el día de la presentación del proyecto que atenderá a una población de más de 40.000 personas de los barrios de Benicalap y Ciudad Fallera, que actualmente son atendidos en el CMSS de Campanar:

De esta manera, el nuevo equipamiento que se va a construir en Benicalap descongestionará el centro de servicios sociales de Campanar, que pasará de tener 90.000 a 50.000 personas dentro de su ámbito geográfico. La concejala valoró el diseño de este centro municipal como “moderno y vanguardista” y explicó que “dará mucha vida al mercado y al barrio” porque estará en una “ubicación idónea”, cerca del centro de salud de Benicalap y de varias líneas de la EMT.

Centro de Empleo del Cabanyal

La junta local de gobierno también ha aprobado el proyecto de obras del centro de empleo previsto en el Cabanyal. Es otro de los equipamientos contemplados la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo (EDUSI) de este barrio.

El proyecto prevé la rehabilitación de dos antiguas naves industriales situadas en la calle Luis Despuig, que en su día estuvieron amenazas de derribo por la prolongación de Blasco Ibáñez. La intención del Ayuntamiento es transformarlas en un centro de formación y empleo especializado en las áreas del turismo, el comercio y el márketing.