estrategia edusi

El PP denuncia que en 6 años el Ayuntamiento solo ha ejecutado el 16% de los fondos europeos para El Cabanyal

Los populares aseguran que este año todavía no se han ejecutado más de 26 millones previstos

Nacho Reig

València | 26.08.2022 14:09

El Partido Popular ha vuelto a denunciar este viernes el escaso nivel de ejecución de los fondos europeos previstos en El Cabanyal en el marco de la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo (EDUSI) de este barrio. Los populares alertan de que la ejecución de los proyectos por parte del Ayuntamiento de València sigue bajo mínimos porque este año solo se ha ejecutado el 3,6% de lo previsto.

En concreto, la concejala popular Paula Llobet asegura que a estas alturas del año aún quedan por ejecutar por ejecutar 26,4 millones de lo presupuestado para 2022. La edila ha recordado que de los 30 millones de fondos europeos concedidos hace 6 años, el Ayuntamiento sólo ha ejecutado hasta ahora un 16,2%, mientras otras ciudades como Alicante o Castelló tiene más de la mitad del plan ejecutado y en otras como Torrent o Quart de Poblet está casi terminado.

Para Llobet, estas cifras demuestran que el gobierno municipal no tiene un interés verdadero por regenerar El Cabanyal. La concejala popular ha añadido que en estos 6 años sólo han acabado 9 proyectos de los 45 proyectados que tenían que estar terminados este 2022.