Edmundo Bal

LA BRÚJULA

14/10/2019 23:04

Edmundo Bal: "Me obligaban a quitar en la redacción los hechos violentos que ahora están probados por el TS"

Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos y ex abogado del estado que fue cesado por no compartir el criterio del gobierno sobre el delito de sedición el lugar de rebelión, cuenta que una de las razones del cese fue que “no admití que me dijeran que lo que pasó ese día fue algo diferente a lo que yo vi”, quería que “quitara los hechos violentos”. Ahora, “me he quedado tranquilo, la sentencia es satisfactoria”.

mantiene al PP como "socio preferente"

10/08/2019 11:41

Ciudadanos no quiere nuevas elecciones, pero insiste en el 'No' a Sánchez

El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal ha reconocido que su partido no desea que se repitan las elecciones generales en noviembre, aunque ha reiterado que volverán a rechazar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si intenta de nuevo una investidura y mantiene al PP como "socio preferente".

EN MÁS DE UNO

05/08/2019 10:04

Tertulia: El Rey apremia a los partidos para formar Gobierno

Arcadi Espada, Ignacio Varela y Jordi Juan analizan en la tertulia de Más de uno las declaraciones del Rey Felipe VI ante la situación de bloqueo político que vive el país por la incapacidad de los partidos políticos de formar Gobierno y se preguntan qué punto de responsabilidad tiene Pedro Sánchez. Además, hablamos con Pablo Montesinos y con Edmundo Bal. Por otro lado, analizan los tiroteos que ha habido recientemente en Estados Unidos y la respuesta de Donald Trump.

EN MÁS DE UNO

05/08/2019 09:52

Edmundo Bal: “Las declaraciones del Rey me parece razonables, entran dentro de su papel”

El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos se ha pronunciado sobre las palabras de Felipe VI que afirmó que "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones". Bal afirma que “la función del jefe del Estado en este proceso de la investidura es coherente y compatible con las declaraciones que hizo” y que cumplen “con el papel de animar a Pedro Sánchez para que llegue por fin a un acuerdo con su socio preferente”.

CIUDADANOS

21/07/2019 13:52

CIUDADANOS

21/07/2019 13:52

Edmundo Bal: "Da la sensanción de que PSOE y Podemos están jugando al baile de la sillas"

El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, ha censurado las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para lograr un acuerdo de investidura, porque "sólo juegan baile de las sillas" para "repartirse" los ministerios y sin avanzar a los españoles "ni una sola idea de su programa" para la Legislatura.