En una entrevista

Edmundo Bal: "No se cuál ha sido la intención de Batet para dilatar la suspensión de los diputados presos"

En una entrevista en Espejo Público, el diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, se ha sumado a las críticas a Meritxell Batet, a la que acusa de dilatar una decisión sobre la que legalmente no hay ninguna duda, más allá de las que "se hayan querido generar de forma artificial".

ondacero.es

Madrid | 24.05.2019 12:20 (Publicado 24.05.2019 12:19)

El final de la campaña para laselecciones municipales y autonómicas 2019 está marcado por el cuándo se les comunicará a los diputados presos que están suspendidos después de que los letrados del Congreso hayan avalado su suspensiónen aplicación de la Ley de Enjuiciamento Criminal.

El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, se ha sumado en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 a las críticas a Meritxell Batet a la que acusa de "dilatar" una decisión sobre la que legalmente no hay duda alguna, más allá de las que se hayan querido generar "de forma artificial".

Bal ha dicho que los informes se piden cuando "existen dudas jurídicas", pero que en este caso son "artificiosas" porque en el Reglamento de la Cámara aparece establecido con total claridad que tiene que producirse cuando el auto de procesamiento sea firme y haya prisión preventiva.

"¿Qué duda jurídica existe sobre que el auto de procesamiento es firme y que estas personas están en prisión provisional? Ninguna", ha afirmado.

Además, se ha preguntado cuál es la intencionalidad de Batet para dilatar una suspensión para la que, como ha reiterado, no existe duda alguna.