Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA

Edmundo Bal: "Me obligaban a quitar en la redacción los hechos violentos que ahora están probados por el TS"

Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos y ex abogado del estado que fue cesado por no compartir el criterio del gobierno sobre el delito de sedición el lugar de rebelión, cuenta que una de las razones del cese fue que “no admití que me dijeran que lo que pasó ese día fue algo diferente a lo que yo vi”, quería que “quitara los hechos violentos”. Ahora, “me he quedado tranquilo, la sentencia es satisfactoria”.

ondacero.es
  Madrid | 14/10/2019

El diputado de Ciudadanos y ex abogado del estado, Edmundo Bal, fue cesado por no compartir el criterio del gobierno sobre el delito de sedición el lugar de rebelión. Cuenta que por entonces “me obligaban a quitar en la redacción los hechos violentos que ahora están probados”. “Me pidieron que engañara a los españoles y que dijera que no hubo violencia”. “No admití que me dijeran que lo que pasó ese día fue algo diferente a lo que yo vi”. Ahora, “los hechos violentos que yo relataba son los mismos que ha relatado el TS”.

Por eso celebra como ha concluido todo. “Me he quedado tranquilo, la sentencia es satisfactoria”. “Es una éxito para la democracia que tengamos una sentencia firme y avise con claridad a las personas que tengan la tentación de infringir los derechos, que puede tener una pena dura”.