Temas

Edimburgo

CON JAVIER CANCHO

#HistoriaD: Los muertos relucientes

En este nuevo episodio de la historia de la medicina, Javier Cancho nos cuenta la historia del comercio de los cadáveres relucientes.

las autoridades británicas han aceptado la euroorden emitida por España

Escocia deja en libertad provisional a Ponsatí después de entregarse en comisaria

Un juez escocés dejó este jueves en libertad provisional a la política catalana Clara Ponsatí, al inicio de su juicio de extradición a España, que la reclama por su papel en el referéndum de independencia de Cataluña de 2017, declarado ilegal por la Justicia española.

DEBIDO A UN ERROR EN EL PLAN DE VUELO

Un vuelo de British Airways con destino a Dusseldorf aterriza por error en Edimburgo

Un vuelo de British Airways (BA) que despegó de Londres con destino a Dusseldorf aterrizó en Edimburgo por error después de que se del vuelo se enviaron incorrectamente, después de que al piloto se le enviara de forma errónea un plan de vuelo que no se correspondía al de la ruta que debía tomar, informa la BBC.

unos 50.000 según los organizadores

Miles de personas protestan en Edimburgo contra la visita de Trump a Escocia

Miles de personas se concentraron ante el Parlamento escocés para una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de Edimburgo en protesta contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este fin de semana realiza una visita privada a Escocia.

LECTURAS EN LA MALETA

Edimburgo con Scott, Burns, Stevenson, Spark y Welsh

En el cementerio de Waverley comenzamos el recorrido por la primera ciudad que la UNESCO ha declarado como "Ciudad de la Literatura". Mercedes Corbillón, nuestra librera de guardia desde Cronopios Libros, nos lleva de la mano por la Princess Street con el castillo al fondo y la New Town de frente, siguiendo las huellas de Scott, Burns, Stevenson o Spark. Visitamos cementerios y la urbe de Leith, junto al puerto, para adentrarnos en los escenarios recreados por Irvine Welsh en "Trainspotting". Entre libros y canciones recorremos Edimburgo esta mañana de sábado.