las autoridades británicas han aceptado la euroorden emitida por España

Escocia deja en libertad provisional a Ponsatí después de entregarse en comisaria

Un juez escocés dejó este jueves en libertad provisional a la política catalana Clara Ponsatí, al inicio de su juicio de extradición a España, que la reclama por su papel en el referéndum de independencia de Cataluña de 2017, declarado ilegal por la Justicia española.

EFE

Madrid | 14.11.2019 13:48 (Publicado 14.11.2019 13:17)

La Corte del Sheriff de Edimburgo aceptó la petición del abogado defensor, Aamer Anwar, de dejar a Ponsatí libre mientras dure el juicio a la exconsejera del Gobierno catalán, que afronta en España cargos de sedición y malversación de fondos por la convocatoria del referéndum ilegal.

Se entregó en la mañana de este jueves en una comisaría de Edimburgo

Ponsatí, profesora en la Universidad de St. Andrews, llegó esta mañana a una comisaría de Edimburgo acompañada por su abogado, Aamer Anwar, antes de que empiece el proceso de extradición en la Corte del Sheriff de la capital escocesa.

Anwar ha confirmado que las autoridades británicas han aceptado la euroorden emitida por España, tras rechazarla inicialmente, después de que la Audiencia Nacional española hiciera aclaraciones sobre los delitos que afronta Ponsatí, entre ellos el de sedición.

También te interesa...

Reino Unido acepta tramitar la euroorden de Clara Ponsatí para ser resuelta por el juez