Ecologistas en Acción

Miércoles. Las obras del Centro Logístico convierten la vía de servicio de la A2 en un punto negro para el tránsito de trabajadores

15/07/2020 14:34

Más de uno Alcalá 15/07/2020

Espacio para Alcalá y su comarca desde el 97.6 y 100.2 FM. La vía de servicio junto a La Dehesa, dirección Guadalajara, se ha convertido en una zona peligrosa para el tránsito de las personas que trabajan en la zona y buscan la forma de pedir soluciones a las administraciones competentes. Según UGT, cerca de 16.000 vecinos de Alcalá y Torrejón de Ardoz no han podido recibir atención de urgencia en Atención Primaria por el cierre de dicho servicio. Se reclamará el refuerzo del sistema sanitaria ante la Asamblea de Madrid. En Alcalá, 150 personas reciben lotes de alimentos distribuidos desde el Centro Social 13 Rosas. El Grupo de Apoyo Obrero nos acerca a la realidad de las colas del hambre. De la mano de Henared conocemos la experiencia de radio comunitaria que desarrollan los usuarios del centro de rehabilitación psicosocial de Torrejón de Ardoz. Ecologistas en Acción presenta un informe sobre la presencia de pesticidas en los alimentos; en la fruta y verdura que ingerimos es donde más restos de plaguicidas se han encontrado. Jesús Ors se desplaza a la Huerta del Palacio Arzobispal para ser testigo de la suelta de 15 cigüeñas blancas recuperadas en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

"Es inadmisible que Luengo ataque a la Comisión Europea en defensa del lobby agroindustrial"

12/06/2020 11:13

Anse y Ecologistas en Acción consideran que el gobierno regional se burla del CARMA

Ecologistas en Acción y ANSE lamentan que "Antonio Luengo se haya convertido en un experto en envenenar las relaciones entre sectores sociales y administraciones". Consideran "inadmisible" que se dedique a atacar la estrategia de agricultura sostenible de la Comisión Europea.

Ecologistas en Acción lo considera "suerralista" y "grave" al ser un informe jurídico.

13/05/2020 16:58

El gobierno regional cita el Antiguo Testamento para justificar la modificación de la Ley de Medio Ambiente

El informe jurídico elaborado por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente cita un versículo del Levítico "en el que se llega a prohibir comer murciélagos" para justificar el Decreto Ley de mitigación del impacto socioeconómico del Covid-19 en el área de Medio Ambiente. "Está claro que estamos en manos de Dios en esta región" se queja Pedro Luengo de Ecologistas en Acción.

CRISI SANITARIA

13/05/2020 13:16

La contaminación se reduce un 60%

Entrevista a Miguel Ángel Ceballos de Ecologistas en Acción, que han elaborado este informe con datos hasta el 30 de abril.

Estudiarán acciones legales "que pongan fin a este vergonzoso despropósito".

08/05/2020 13:58

Estudiarán acciones legales "que pongan fin a este vergonzoso despropósito".

08/05/2020 13:58

Ecologistas en Acción denuncia que el Gobierno Regional utiliza el COVID-19 para desproteger el medio ambiente y la salud pública.

Ecologistas en Acción considera que el Decreto Ley que modifica la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada “se permite el aumento significativo de la contaminación del aire y del agua, el aumento de los residuos y se facilita el impacto urbanístico. Todo ello lejos de beneficiar al interés público, lo que hace es beneficiar intereses privados perjudicando al conjunto de la sociedad”. "No han aprendido nada del Mar Menor" dicen.

Jueves. Supuestas irregularidades en la prevención de riesgos frente al COVID-19 en el HUPA

30/04/2020 14:24

Más de Uno Alcalá 30/04/2020

Tiempo de radio para la vega del Henares desde Onda Cero Alcalá. Sanitarios del Hospital de Alcalá exigen el cese del responsable de salud laboral, hablamos con la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, AMYTS. Mecanizados Escribano, empresa alcalaína, reconvierte su producción ante esta crisis sanitaria fabricando respiradores y cámaras térmicas. Contactamos con CC.OO. del Henares y UGT Madrid Este por el Día del Trabajador. Varias organizaciones alertan del peligro que puede suponer para muchas especies protegidas que se haya autorizado la caza en el 60% del territorio madrileño, hablamos con Ecologistas en Acción Madrid. Escucharemos las palabras de nuestro poeta Ciri para despedir la semana y todos los mensajes que nos han enviado nuestros oyentes con felicitaciones por el Día de la Madre.

Informe Ecologistas en Acción

30/04/2020 11:46

El gobierno regional aprovecha la pandemia para modificar la Ley de Puertos y facilita el uso comercial de pantalanes y escolleras.

“Montar un bar de copas desmontable en la escollera de un puerto en absoluto responde a una cuestión de extraordinaria y urgente necesidad que justifique la modificación de la Ley de Puertos de la región de Murcia mediante un Decreto Ley y no tiene nada de sostenible” sostienen desde Ecologistas en Acción en referencia al Decreto Ley que reforma 3/2020 de 23 de abril de mitigación del impacto socioeconómico del COVID-19 en el área de vivienda e infraestructuras que ahora debe convalidar la Asamblea Regional.