Temas

Dron

dron orihuela costa

La Policía Local intensifica los controles de vertidos de podas en Orihuela Costa e incorpora un dron

La Policía Local de Orihuela continúa con su campaña contra el depósito de podas y enseres en la vía pública incumpliendo la Ordenanza Municipal Reguladora de limpieza urbana, aseo, salubridad y gestión de los residuos urbanos. Una campaña de información, vigilancia y, en último caso, sanción para quien incumpla las normas y deposite sin control las podas y enseres en la vía pública.

drones

A aviación non tripulada despega

Na Cidade da Cultura desenvolveuse o maior encontro mundial de vehículos non tripulados. 70 empresas, as compañías tractoras da industria aeroespacial, e un total 120 poñentes visibilizaron un sector que creceu durante a pandemia. De feito é a área onde máis empresas naceron.

O polo aeroespacial de Rozas é unha das candidaturas incluidas nos fondos Next Generation. Ata o momento neste polo desenvolvéronse 655 solucións tecnolóxicas, 60 xa están no mercado.

SALUD PÚBLICA

El Ayuntamiento de Zaragoza usa drones para frenar a la mosca negra

Ante la inminencia de un verano complicado por la previsible abundancia de mosca negra tras una primavera sin grandes crecidas en el río, el Ayuntamiento ha optado por iniciar un tratamiento administrado con drones en zonas con acumulación de macrofitos donde el acceso con embarcaciones es más complicado. Se ha comenzado en el tramo entre el Puente de Piedra y el de Santiago. En los próximos días podría llegar también a Juslibol y la Expo.

CIBERRADIO SE SUBE A UN DRON, NO TE PIERDAS LAS IMÁGENES.

Con nuestro compañero Juanjo Menéndez hablamos de drones

¿Que es un dron?, ¿para que sirve realmente?, ¿pueden los drones salvar vidas?, ¿todo el mundo lo puede volar? ...Esto y mucho más os lo contamos en este video reportaje donde los drones son los protagonistas.

Construimos Futuro Contigo

Talavera en Positivo (11/05/2021)

Sección para poner en valor los sectores estratégicos de nuestra ciudad y su potencial para construir futuro. Un espacio en el que vamos de la mano de Milagros Aceituno, Delegada de la Cámara de Comercio en Talavera y en el que hoy nos ha acompañado Segundo Esteban de Drone Sap.