Temas

Día Sin Coches

Con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 22/09/2021

Programación especial sobre el día sin coche: este verano ha sido el del despegue definitivo para dBizi. Los ususarios se disparan un 86% en verano y duplican a los del sistema anterior. Cuenta en la actualidad con 46 estaciones en 10 barrios o zonas de la ciudad.

LAMENTA LAS MOLESTIAS

Chueca reconoce que el Búho Bus debería haber funcionado este fin de semana

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha atendido la llamada de Md1 Zaragoza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además de repasar las actividades organizadas, se ha referido a asuntos como la huelga del transporte público o los problemas de coordinación que han hecho imposible que el Búho Bus haya estado en servicio en el primer fin de semana de ocio nocturno.

Del 16 al 22 de septiembre

Semana europea de la movilidad. ¿Cómo se celebra en Málaga esta iniciativa?

Este jueves da comienzo la Semana Europea de la Movilidad, que se prolongará hasta el próximo miércoles 22 de septiembre. Cita anual, dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Hablamos con los diferentes actores de este capítulo clave en nuestro día a día en Málaga capital.