TRÁFICO

Los vecinos del Arrabal se quejan del corte del Puente de Piedra por el Día sin Coches

En la recta final de la Semana de la Movilidad, se celebra este viernes el Día Sin Coches. El Ayuntamiento ha establecido algunas restricciones a la circulación para disuadir del uso del vehículo particular. Desde la Margen Izquierda lamentan que no se les haya consultado el corte del Puente de Piedra.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.09.2023 15:43

El Puente de Piedra y la calle Don Jaime estarán este viernes despejada de tráfico con motivo del Día Sin Coches. Ambas son zonas peatonales donde sólo está permitida la circulación al transporte público, pero desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge consideran que sí provocará molestias innecesarias que, además, se sufren recurrentemente por diferentes eventos, como las Fiestas del Pilar o el fin de semana de las Tres Culturas.

El presidente del colectivo vecinal, Rafael Tejedor, vaticina el colapso de San Vicente de Paúl, por donde se desvían varias líneas de bus urbano. También asegura que afectará directamente a los usuarios, además de que se deberá dar más vuelta para llegar a un mismo destino. Tejedor también cree que en lugar de disuadir del uso del coche particular, estos desvíos animarán a todo lo contrario, y usuarios habituales del transporte público preferirán coger el coche para evitar molestias.

Desde el Ayuntamiento, la consejera de movilidad, Tatiana Gaudes, defiende que las afecciones son mínimas, y que estos cortes son medidas dirigidas a concienciar a los zaragozanos de las ventajas de reducir el uso del coche privado y que, además, se trata de una acción que sólo se prolongará durante 24 horas,