CONCIENCIACIÓN

Sabiñánigo se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Sabiñánigo se suma a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre con varias actividades e iniciativas que se van a poner a prueba, y tras realizar una valoración del resultado, si es positivo, implantarlas de forma permanente.

Redacción

Sabiñánigo | 13.09.2023 14:04

Se han planteado dos propuestas: el cierre del tráfico en la calle serrablo y la imposibilidad de aparcar en las calles adyacentes al colegio Montecorona, y Puente Sardas y Biello Aragón. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Sadornil, en la presentación de esta Semana Europea de la Movilidad, que se va a extender durante más de una semana, ya que el corte del tráfico en la calle serrablo se aplicará durante tres fines de semanas.

Además, el sábado 16 tendrá lugar una actividad lúdica-deportiva en la calle serrablo con bicicletas de montaña, de 11.00 a 14.00; el domingo 17 será el día del pedal, en el aparcamiento del polideportivo del puente sardas y organizado por el club ciclista edelweiss y el viernes 22 el día sin coches, jornadas en la que el autobús urbano será gratuito.

Por su parte la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández ha recordado que esta iniciativa se celebra desde 2015 y que es una semana de concienciación y participación ciudadana. “Se trata de una cuestión ambiental, alineada en la búsqueda de la eliminación de gases de efecto invernadero”, añade la alcaldesa. Al igual, unos hábitos que nos hagan ser menos dependientes del coche y que además “incide en algo positivo dentro de la salud de los ciudadanos”. Y a todo esto se suma la conversión de Sabiñánigo “en una ciudad más amable”, recuperando los espacios para la ciudadanía. Con estas ideas “se pone en marcha esta semana europea de la movilidad”, subraya la alcaldesa.