SOSTENIBILIDAD

Canet d'en Berenguer se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2023

Este municipio de El Camp de Morvedre ha programado actividades propias con motivo de esta efeméride, entre otras, el fomento de los itinerarios escolares seguros y proyectos específicos en colegios e institutos de la localidad

Ramón Pérez

Sagunto | 20.09.2023 09:02

Cartel de la Semana Europea de la Movilidad 2023 en Canet d'en Berenguer
Cartel de la Semana Europea de la Movilidad 2023 en Canet d'en Berenguer | Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer

La movilidad se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los principales debates de hoy en día. El debate entre la concesión de nuevos espacios al peatón y el favorecimiento de un tráfico fluido continúa más vivo que nunca. En este sentido, cada vez son más las localidades que apuestan por la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la concienciación de la ciudadanía a favor de una movilidad inteligente y sostenible.

En este sentido, Canet d'en Berenguer se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2023 con un amplio catálogo de actividades propias. Entre ellas, el fomento de los itinerarios escolares seguros, visitas de la mascota de la movilidad sostenible y proyectos específicos en colegios e institutos, sobre movilidad sostenible y contaminación. Todo ello culminará este viernes, veintidós de septiembre, con servicio de autobús gratuito por ser el Día Europeo Sin Coches.

De hecho, son varios los municipios de El Camp de Morvedre que están llevando a cabo actividades relacionadas con esta efeméride, la Semana Europea de la Movilidad 2023. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea dirigida a la concienciación de vecinos y vecinas a favor de la movilidad sostenible y, por ende, del cuidado del medio ambiente y de la protección de la salud del conjunto de la ciudadanía.