Temas

Semana de la movilidad

Del 16 al 22 de septiembre

Semana europea de la movilidad. ¿Cómo se celebra en Málaga esta iniciativa?

Este jueves da comienzo la Semana Europea de la Movilidad, que se prolongará hasta el próximo miércoles 22 de septiembre. Cita anual, dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Hablamos con los diferentes actores de este capítulo clave en nuestro día a día en Málaga capital.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

BENIMOV EXPERIENCE convierte Benidorm en el escaparate de los vehículos eléctricos

El certamen de exposición y prueba de vehículos eléctricos se celebra del 10 al 12 de septiembre en Benidorm en la Avenida de Europa (frente al Hotel Cimbel). El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha destacado en Más de uno Marina Baixa que el objetivo del certamen es apostar por la movilidad sostenible y la des-carbonización del transporte al tiempo que atraer a visitantes a Benidorm

Con el Metrominuto demuestra que "apenas hay distancias caminando por Alcázar"

Pichaco anima a caminar para ir al trabajo u otras ocupaciones

Pablo Pichaco, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcázar de san Juan, ha informado también durante esta entrevista para Onda Cero sobre rutas verdes por el entorno municipal, cuidado y sustitución de arboles enfermos, reforestación en zonas como "El Bosque de la Vida", y los nuevos autobuses híbridos urbanos que llevan días circulando por la ciudad. Y ha recordado que, Alcázar de San Juan es uno de los municipios adheridos a la celebración de la Semana de la Movilidad que se celebra desde este miércoles 16 de septiembre hasta el martes 22 de septiembre con el lema “Por una movilidad sin emisiones”.

Se celebra del 16 al 22 de septiembre y fomenta el uso de la bicicleta o los desplazamientos a pie

Comienzan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2020

Alcázar de San Juan es uno de los municipios adheridos a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica que ha elegido como lema “Por una movilidad sin emisiones”.